Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

RÓBALOS OTOÑALES EN LAS RÍAS GALLEGAS

Muy buenas amigos,

Tenía pendiente realizar una publicación de la última salida en la neuvisa del pasado octubre. La jornada fue con amigos, Walter y Charlie me acompañaron en este viaje. Cómo siempre las risas estaban aseguradas.

Empezó la mañana con madrugón. Salida de casa a las 6:00 h. para desplazarnos al pesquero escogido. Esta vez nos decantamos por la costa sur de Galicia ya que el mar de fondo por nuestra zona habitual superaba los 2 metros.

A las 8:30h estábamos mojando ya los señuelos. Yo me decante por mi equipo ligero: Sakura Sinjing 2,70m + Daiwa Certate 3012H. Se agradece el poco peso cuando estamos muchas horas en el mar.

Nuestras amigas se hicieron esperar bastante, hasta el repunte de la marea alrededor de las 11 de la mañana no tuvimos prácticamente nada de actividad. Solo Walter saco dos lubinas de poco más de 40 cm que se fueron por donde vinieron. El primer róbalo me toco a mí. La verdad es que me dio una pelea muy guapa con dos buenas carreras y cabezazos continuos. Me costo bastante sacarlo del fondo, en el vídeo se puede ver cómo le cuesta al Certate. Es un carrete rápido pero no es que sea muy potente para esta pesca.






Nada más salir el primero del agua, Charlie ya tenia el segundo bombeando en su caña. Aproveche el momento y me hice la foto con el doblete.

Horas después le toco el turno a Walter, róbalo muy merecido por su insistencia y su fe. Ya llevaba diciéndole hacia media hora que nos teníamos que ir y él insistiendo en la última pasada una y otra vez. Enhorabuena figura doy fe de que te lo has currado, jajajaja.

Bueno compañeros, os dejo el vídeo de mi captura. Espero que os guste, me he atrevido con nuevos efectos en la edición.




Saludos y buena pesca.



13 comentarios:

  1. Que guapa David, el Certate 3012 H es una pedazo de maquina y ya saque buenos tablones con el desde orilla pero esta claro que para levar ese pedazo robalo desde 32 mts que os marcaba la sonda mejor algo mas gordo, seguro que un Saltiga 4500 ni se hubiese enterado jajjajaja muy buena pieza vaya cabezadas venia contenta jajajajajaa, un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ricky, es un pedazo de máquina pero esta pensada para spinning. Su ratio elevado lo limita un poco para el jigging. Eso si los tablones en superficie los mueve de lujo. El Saltiga 4500H si va perfecto para esta modalidad, sube los robalos y los abadejos tochos como un tractor. Si me decido muchas veces por el Certate es por igualar un poco más la pelea y que me cueste más trabajo sacar los róbalos. Con el equipo ligero siempre se disfruta más.
      Gracias compañero
      Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya bichos amigos , que disfrute , un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito.
      La verdad que 2015 está siendo muy flojo en lo que a capturas se refiere pero algún pepino va saliendo
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buena David bonito Robalo y buena compañía, enhorabuena chavales, un saludo y a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena David bonito Robalo y buena compañía, enhorabuena chavales, un saludo y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. La verdad es que de la compañía no me puedo quejar. Menudos peixes, jajajaja
      Seguiremos dando guerra a ver si estrenas diciembre con un buen robalo
      Saludos

      Eliminar
  5. TIra con ese carrete jaja El carrete no va mal seguro, lo que pasa es que estas acostumbrado al sáltiga que recoge lo que quieras y con estos hay que subirlos más con movimiento de caña que con la manivela. Así que cuando vayas con el pequeño a trabajar los peces como los pobres eh! jajaja muy guapo el vídeo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a tu Twin Power, jajajaja. Menudo escándalo armabas, parecía que se desmontaba.
      Fuera coñas, el Certate 3012H va de lujo pero para jigging se queda muy corto. Tienes toda la razón hay que tirar más de la caña que de la manivela. La verdad es que lo uso para disfrutar más los peixes.
      Estoy viendo tutoriales del Sony Vegas y poco a poco se empiezan a ver los resultados, jajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. El twin power cada vez que lo saco tengo que acordarme de engrasarlo pero aun va bien jaja. y ese seguro que te dura un montón pero no tienen fuerza de tracción, es lógico. Joder si se nota, eso sí, nunca llegaremos a lo de walter que él tiene mucho tiempo libre jajaja.

      Eliminar
    3. Jajajaja. Tienes una joya. La Antares + Twin Power vaya equipazo, jajaja. No se puede negar que ya los tienes amortizados.
      Bueno, bueno dame tiempo. Pronto Walter no será más que un aficionado a mi lado, jajajaja. Siendo realista no creo que llegue su nivel. El cabronazo es muy detallista, no tenemos nada que hacer.
      Un abrazo neno

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Vitu.
      Ahora empieza la época del pedrero. A ver si me acompaña la suerte y doy con algún tablón en la espuma
      Saludos

      Eliminar