Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2015

TENRYU Super Mix EVO 270

Muy buenas compañeros,

Hace unos meses rompí la Xzoga Seiryuu SHITENNO en acción de pesca, intentando soltar un enganche del fondo. La rotura se produjo entre la primera anilla y el enchufe. La Xzoga ya tenía su uso pero la verdad es que no me esperaba este desenlace pero esta ya es otra historia que contaré en otra entrada.

Después de darle muchas vueltas buscando la caña definitiva para las modalidades de pesca que practico desde embarcación me decanté por esta maravilla. Tengo que dar las gracias al amigo Walter por ayudarme a hacer realidad este sueño.


La serie Super Mix se estudió para responder a las necesidades de los pescadores que buscan una caña polivalente, pez nadador/jig/vinilo. No posee spigot (primera causa de fractura sobre las cañas que deben lanzarse utilizadas con vinilos, en particular, en el enganche con el fondo), lo que le da una acción próxima a una caña monobrin (a la tracción ninguna ruptura aparece sobre el blank). Su acción de punta media-rápida, muy suave, completa una gran energía en el talón cuando se ejecuta el lance. Al lanzarlo, el señuelo va completamente solo sin tener que forzar. Está equipada con las nuevas anillas Fuji Tangle Free, así como un pequeño relooking.

El blank es de dos secciones desiguales, la sección de punta es más larga que la trasera. Esto hace que la junta de espiga esté más abajo en la sección del talón, lo que permite una acción más potente.

La espiga se invierte, la parte masculina está en la sección de la punta y la hembra en el trasero. Esto significa que la parte masculina está rodeada por una sección del talón femenina con paredes muy gruesas. Esto le da un inmenso poder en la articulación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

100% MADE IN JAPAN
LENGTH: 270 cm
CASTING LURE: 10-60 g
ROD WT: 205g
LINE: 10-25 Lb
CLOSED LENGHT: 156 cm
PCS: 2
ANILLAS FUJI TITANIO K SERIES
PORTACARRETES FUJI
MANGO PARTIDO DE EVA (alta densidad)
COLOR ROJO FERRARI

Os dejo un vídeo de YouTube de la máquina en acción de pesca que Ultimate Fishing tiene un su Web para promocionar la caña.



Creo que estoy ante la caña perfecta para pescar desde embarcación. Su polivalencia es brutal. Es apta para spinning con señuelos duros y blandos con un rango de pesos muy interesante. En la pesca vertical creo que va a cumplir con creces con señuelos ligeros. Su sensibilidad y poco peso me va a permitir disfrutar también de la pesca en superficie con paseantes. Es una pena no poder hacerlo con todo su potencial ya que las especies de costa gallega nunca la van a poner al límite.












Ayer por la tarde me desplacé a una playa de bolos cerca de mi casa para poder dar mis primeros lances con ella. Las sensaciones son muy buenas. Probé con señuelos ligeros ya que la marea estaba baja, en la primera hora de subida de la marea. El poco calado de la zona no permitía más que paseantes, vinilos con cabezas de entre 10-25 gr y minnows pequeños.

No la compré para andar por los pedreros pero se defiende a la perfección montando equipo con el CERTATE 3012H. No tuve suerte con un róbalo pero si me divertí con dos lubinas kileras que volvieron para su medio. Pena de no grabar el ataque de una de ellas al paseante muy cerca de la orilla. Tenía la cámara puesta al revés en el accesorio de la cabeza de la GoPro. Me grabe la espalda. Al llevar el mando a distancia WiFi no me dí cuenta.

Alguna foto más hecha en casa, haciendo hincapié en los detalles





Por último os dejo un vídeo de la Super Mix 270 en acción de pesca


Aprovecho la ocasión para desearos unas Felices Fiestas y que el año 2016 nos permita seguir disfrutando de nuestra afición.

Saludos y buena pesca.

12 comentarios:

  1. Bien pichita bien. Yo también tengo una, preparame que te voy a pulir.

    ResponderEliminar
  2. Bien pichita bien. Yo también tengo una, preparame que te voy a pulir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no tienes nada que hacer figura. Ya lo estoy deseando tío. Un pique sano en la Neuvisa con las dos Super Mix ya me está tardando. En un par de meses ya estas dandole caña a los robalos
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pena de la Xzoga, que raro tengo colgados 3 kilos de ella y sin problema, pedazo de caña esa Tenryu, pecan todas de los barnices de las anillas que cristalizan y rajan pero en accion de pesca son una delicia, lo de la go pro alguna vez me grabe los pies jajajajajajaaaa, un saludo David y mucha suerte con esos robalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no contaba con ello pero trataré de arreglarla si se puede y no sale muy caro. La ruptura fue brutal y se ha astillado bastante trozo.
      Ya veremos que envejecer tiene la Tenryu. Estoy deseando probarla en la embarcación con un buen tablón.
      Jajajaja, yo también tengo alguna que otra anécdota con la GoPro
      Gracias Ricky

      Eliminar
  4. Menudos Reyes Magos David, te has portado bien jajaja. Buenos robalos te acompañen porque con esa compañia no tendras queja.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pepe, han llegado adelantados. Mi mujer aún no lo sabe, jajajajaja.
      De compañía voy sobrado, espero disfrutarla con unos buenos tablones. Suerte por tu zona para este 2016. Esperemos que los robalos se arrimen un poco más.
      Gracias y buena pesca

      Eliminar
  5. Yo tengo la misma caña pero el modelo antiguo,te va a sorprender lo sensible que es en la picada,una gozada de caña.yo en embarcacion suelo usar la super mix y la hearty rise de talon desmontable para vinilos mas pesados,pena que sean cañas tan caras sino alguna mas tendria en la coleccion.un saludo y disfruta del cañon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo de que una de sus ventajas es su sensibilidad. No he podido probarla desde la embarcación con una buena picada. Estoy ansioso, a ver si el tiempo nos da una tregua.
      Tienes buenos gustos amigo. La Hearty Rise de talón desmontable tienen muy buena pinta y con muchas acciones diferentes para poder escoger. Su coste es bastante competitivo en relación con las Tenryu. Poco a poco iremos incrementando la colección.
      Gracias Xolda y buena pesca para este 2016

      Eliminar
  6. Pues vaya pepino amigo....ya el Poper me hablo maravillas de ella. Yo tengo una hermana pekeña en tamaño. La Injection SP73m. Una autentica gozada...
    A disfrutarla tío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que puede considerarse un capricho pero de vez en cuando no viene mal, jajaja. Es muy polivalente aunque su fuerte es el Shore Jigging. En el modelo Injection también hay un modelo para jigging ligero que es una pasada. Yo si pudiese tendría toda la colección de Tenryu, jajaja.
      Gracias, lo mismo te digo
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues vaya pepino amigo....ya el Poper me hablo maravillas de ella. Yo tengo una hermana pekeña en tamaño. La Injection SP73m. Una autentica gozada...
    A disfrutarla tío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar