Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2015

Dorada Atlántica

Muy buenas compañeros

El pasado verano he estado disfrutando de la pesca de la dorada desde embarcación aprendiendo del maestro.

Una de las razones de comprar la Neuvisa fue poder explorar diferentes pesqueros. La posibilidad de botar la semirrígida en cualquier rampa me proporciona disfrutar a tope de toda la costa gallega. Cada nuevo pesquero es una nueva aventura. La búsqueda de las postas, los sondeos de los fondos y el estudio de las corrientes de la zona hace que nunca te acomodes y sigas aprendiendo.



Qué lucha más cojonuda dan estos peces!!!!! Las peponas son preciosas, fijaos que colores. 



Hasta el momento esta es mi dorada record, 5 kilos de puro músculo. 


Gracias Walter por compartir conmigo tus conocimientos y poder así disfrutar de estas increíbles jornadas de pesca. No dejéis de visitar su Web: www.eltanerofishing.com. Merece mucho la pena. En ella podréis aprender más cosas sobre la pesca de este increíble animal.


Por fin tengo un vídeo completo de la acción de pesca. He podido encontrar tiempo para editarlo. Al no dominar del todo la herramienta el tiempo invertido es mucho mayor. Tengo aún mucho que aprender en la edición pero para ser mi primera vez con Sony Vegas la verdad es que ha quedado bastante decente. 



Un abrazo y buena pesca.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya te digo amigo. Es mi dorada récord hasta fecha. Va a ser difícil mejorar la marca pero lo seguiré intentando. Eso seguro
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Precioso ejemplar!!! Enhorabuena, y encima acompañado del maestro. Un lujazo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaco.
      Tienes toda la razón, un lujazo poder disfrutar de estos días de pesca con el Tanero
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡¡Si que pelean las doradas!!
    Sólo puedo felicitarte nuevamente por tan magnífico ejemplar.

    Saludos David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño
      Esas carreras que se pegan son impresionantes y cuando se acercan a la embarcación el momento crítico con esos cabezazos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este Walter no sabe a quién ha enseñado jaja. Menuda bicha aunque con ese carrete si se descuida la sacas haciendo esquí acuático jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ya te digo.
      Al final pescando con un 0,33mm no puedes tirar mucho de máquina. Pero lo que si es muy útil para esta pesca es el freno tan fino y progresivo que tiene el Saltiga. También la Antares remozada con la puntera de silicona hace a su trabajo a la perfección.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. La antares tuneada. Ya t daré la mía cuando parta y asi tienes dos. Bueno con el 0,33 ya le puedes dar bastante pero total ahi no merece la pena forzar. Yo creo q confiamos poco en los hilos aun a veces jaja.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la tuya estará reventada cuando acabes con ella, jajajaja. Demasiados pepinos.
    El FXR del 0,33 aguanta mucho a jigging ligero pero con las doradas ya he tenido tres roturas, dos con las doradas ya en el salabre y otra al intentar forzar mucho el peixe cuando se dirigía a una boya.
    Igual es el nudo que uso. Tú que controlas, cúal crees que es el mejor nudo para anzuelo con ojal pero para atarlo en le tija o pata del mismo. Acuérdate que el montaje es en tándem con dos anzuelos y a veces tres.

    ResponderEliminar