Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2015

SERRUCHO O BONITO LISTADO

Muy buenos amigos,

Cuanto tiempo sin publicar nada. La verdad es que he estado perezoso con el Blog. Aún no domino la edición y necesito mucho tiempo para hacer vídeo decente.










Os dejo el vídeo de la captura.




Que pelea dan estos zeppelines. Es una verdadera gozada. Le pena es que no se dejen ver más por nuestras costas aunque es cierto que cada vez es más común dar con ellos.

Aparecieron de la nada al romper el día. Los chapoteos en superficie delataron su presencia. Ataques brutales al bolo que estaba en superficie. No nos lo pensamos y pusimos vinilos tipo angulón en nuestras cañas. Los ataques no se hicieron esperar aunque nos destrozaron los vinilos.

Mi compañero y gran amigo Carlos Viguera, Charlie para los amigos, también disfrutó de estas balas del mar.


El único pero de la jornada fue tener que ver como un barco profesional nos rodeaba de miles de anzuelos un domingo a las 7 de la mañana. Los de siempre no respetan la única limitación que tienen en el mar. Después del breve momento de actividad que tuvimos con los serrucho tuvimos que dar por finalizada la jornada al ser imposible hacer nuestras pasadas sin liarnos con los palangrillos.

Y después somos los deportivos los que acabamos con el mar. Me descojono....... Me considero una persona muy respetuosa con el trabajo de los demás pero los abusos me tocan la fibra y no queda otro que denunciarlo públicamente. Qué van a pescar nuestros hijos y los de ellos dentro de unos años? Animo a todos, profesionales y deportivos a reflexionar un poco. En la negociación, las vedas y los paros biológicos esta el futuro de nuestras costas.

Saludos y buena pesca.

6 comentarios:

  1. Menudo bicho para ser por ahí. Ojalá y sea más habitual. un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa Marquitos!!
      En unos bajos que conoces muy bien me encontré con una pequeña pajarera. Ataques brutales de los serruchos en superficie a los bolos. Eran todos pepinos. Tuve tres clavadas en superficie y dos roturas pues iba con 0,33
      Cada vez se ven más y de mayor tamaño
      Un abrzo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya te digo Jaimito,
      Las libreas de estos bonitos cuando salen del agua son espectaculares
      Saludos

      Eliminar
  3. Caaaaarallooooo para los serruchos.
    Como te dije ayer, son auténticos torpedos.

    Saludiños y espero que te hayas recuperado de tus molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son GT pero para Galicia no están nada mal. Esperemos que poco a poco se dejen ver más por nuestras aguas y que vayan engordando, jajajaja.

      Aún ando convaleciente. Al final habrá que ir al mecánico haber si me arregla un poco.

      Un abrazo

      Eliminar