Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

BUSQUEDA DE NUEVAS POSTAS

Hola, muy buenas.
 
El pasado fin de semana y, aprovechando la visita de mi querida hermana Miriam a Galicia, planeamos una caminata por los pedreros buscando nuevos escenarios para la pesca de la lubina. La zona escogida fue los cantiles de Loiba. Por supuesto está entrada va dedicada a ella. Os dejo una foto para que le pongáis cara.
 
 
 
 
Fuímos tarde, sobre las 12 de la mañana, ya que la idea era dar un paseo y reconocer la zona en marea baja. Se trataba de disfrutar de la compañía en un entorno de lujo y, aprovechar para encontrar alguna posta nueva.  Nos quedamos maravillados de las vistas desde el mirador. Mi hermana saco esta foto con el móvil en vista panorámica que no hace justicia al paisaje. Es una pasada!!! Hay una pista de gravilla por la parte superior de los acantilados que recorre toda la zona.
 



Como podéis ver en las fotos y vídeos que os dejo, es una zona caracterizada por acantilado alto, cortado casi en vertical. Se mezclan las playas de pedreros con salientes de bajos a ambos lados. Estas calas quedan cubiertas prácticamente en su totalidad por el mar en marea alta, haciendo fundamental el conocimiento de la zona (escasos senderos) para no tener sustos derivados de un descuido al calcular mal la subida de la marea. Estas postas son recomendables pescarlas siempre en marea bajante y hasta el repunte de la marea.






Creo que tiene bastantes posibilidades para la lubina. Las charcas están llenas de vida, camarón, cangrejos, pequeños peces. Comida!!! Las playas tienen ya bastante alga almacenada en sus orillas y debajo de ella gran cantidad de pulgón. Más comida!!! Con los próximos temporales de otoño la cantidad de ocle se incrementará sustancialmente.

Una cosa que me quedo grabado es el olor de algas recién desprendidas, ese olor a yodo tan característico de esta época del año. Es algo que siempre me ha encantado.
 



Seguro que voy a volver mejor equipado, en la amanecida y con la marea con 1/3 en bajante. Considero que es la mejor opción para la zona.




Hermanita, gracias por ese paseo. Me ha encantado tenerte por casa estos días. Cuando vuelvas en diciembre haremos una salida en serio para intentar alguna captura. Ya te mantendré informada de mi vuelta por Loiba, a ver si se cumplen las previsiones en alguna de las postas que vimos.

Un besazo Miri.

Un saludo y buena pesca.

12 comentarios:

  1. Bonitos videos, hermosos pesqueros y muy guapa tu hermana y si pesca también, mas guapa todavía, sin mala idea, siempre presta tener cerca a la familia sobre todo si andan lejos, mi hermano viene a finales de Octubre desde Lisboa, donde vive, pero no creo que me acompañe al pedrero, es mas cosmopolita, esas zonas con media marea son lubineras seguro y esos islotes lejanos toda una tentación de llegar remando, un saludo David y enhorabuena por las visitas a las puestas y de tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animar tu hermano. Esos paseos por estos parajes gustan a todos sobre todo con buen tiempo y sin madrugar. Jajajaja
      Coincidimos en lo de la media marea. Estas calas de piedra en forma de concha con un poco más de agua son zonas de caza de nuestras amigas.
      Para el kayak tengo que encontrar un sitio para bajarlo. Ya sabes la pendiente que suelen tener los pequeños senderos. Tengo que buscar un día de quedada para buscar esos islotes ya que es una zona muy expuesta.
      Mi hermana si pescaba. Cuando era pequeña me la llevaba en embarcación por la ría de La Coruña a pescar doradas.
      Gracias Ricky
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  2. Que envidia menudos pesqueros
    Ya nos contarás
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carmelo
      La verdad es que es un pesquero increíble: altos acantilados, playas de graba de difícil acceso y bajos en diferentes profundidades que funcionan como protección natural contra la sobrepesca, mar abierto. Es una pasada!!!
      Ya iré contando si hay pescado por la zona aunque todo los indicios dicen que si.
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  3. Yo también tuve la visita de tu hermana en la tienda jaja. Buena pinta esos sitios...no dudo que los probaremos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me contó. Jajaja
      Ya estamos organizando una salida. Creo que la zona tiene muchas posibilidades. Preparate para patear.

      Eliminar
  4. Vaya chulada de lugar. Desconocía que tuviéramos una zona así por Galicia. Estoy seguro que tu hermana estará encantada con el viaje.
    Será un punto a tener en cuenta cuando suba por esa zona.
    Graciaspor compartirlo y un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Josiño,
      Parece increible lo que tenemos por Galicia sin descubrir. Mi hermana se lo paso de coña, un poco reventada con la caminata que se pegó.
      Si te pasas por la zona no dudes en ponerte en contacto conmigo me encantará conocerte y hacerte de guía.
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  5. Conozco muy bien toda la zona y la Estaca, os vais a llevar una tremenda decepción en loiba, pero por lo menos hareis ejercicio subiendo de vuelta al coche jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ricardo,
      Ya se desde hace tiempo que no hay zonas mágicas. Las lubinas van y bienen por los pesqueros, a veces las encontramos y casi siempre no, pero estoy seguro que si el mar está en condiciones daremos con alguna.
      Ejercicio seguro que hacemos, jejeje. Pedazo de subidas, parece una etapa del Tour de Francia
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  6. Que buenas vistas y que gran sitio. Ya solamente la visita a esos lugares merece la pena, y estoy seguro que alguna lubi saldrá de ahí. Un saludo y otro para tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos parajes es que, como tú dices, solo con visitarlos ya merece la pena. Si damos con alguna lubi pues ya es la caña

      Un abrazo

      Eliminar