Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

ROBALO SOLITARIO

Muy buenas amigos.

Una nueva salida en kayak muy trabajada y una buena recompensa.


La jornada comenzó este pasado sábado de madrugada. A las 8 de la mañana ya estaba paleando. A primera hora y como viene siendo habitual ni picada solo una lubina de le medida que fue devuelta a su medio.

A base de insistencia peinando las postas a las 11:30 h y con la marea en plena bajamar tuve un buen ataque de este bonito robalo que dio en la bascula 5 kg. No me dio demasiada lucha solo unas primeras arrancadas al principio y los cabezazos típicos ya en superficie.

El mar estaba como una piscina, mar de fondo del noroeste con olas de menos de 1 metro. Viento del suroeste por la mañana rolando a nordeste cerca del mediodía. Aguas cristalinas, lo que me permitió ver la lucha con total nitidez. Ver los cabezazos y arrancadas por debajo del kayak con una visibilidad de más de 5 metros fue una pasada!!!

Os dejo alguna foto más del momento de la captura.





El señuelo utilizado fue un Black Minnow de 160 azul con cabeza Shore de 30 gr. El equipo: caña Cinetic de 1,90m + Daiwa Saltiga. Trenzado de 0,23mm + bajo fluor de 0,40

Saludos y buena pesca

19 comentarios:

  1. Que bicharraco, enhorabuena maestro de los robalos.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo amigo, fue una buena captura.
      De maestro nada, jejeje. Solo un loco por la pesca que ha tenido un día de suerte.
      Un saludo Pasaor

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Vitu. Parece que empieza a arrimar alguno aunque siguen estando las aguas muy claras
      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Cristian,
      Estoy teniendo suerte de poder seguir disfrutando con salidas en kayak. Seguiremos aprovechando hasta que comiencen a entrar los temporales.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola David que gran robalo, impresionantes fotos y fantástica captura. Una pena no poder acompañarte en la picada y ver sacar ese bichaco. Esa noche no había dormido nada y ya me notaba con mal cuerpo. A ver si pronto saco yo uno así .Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor.
      No te preocupes, llegará tu momento. Se trata de insistir, cuanto más tiempo pase el señuelo en el agua más probabilidades vas a tener. Eso y un poco de suerte te dará el robalo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena David muy buen robalo, falta hace que salga alguno para animar a los demás pescadores a salir de pesca.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.
      Creo que solo hace falta que cambie el tiempo para que los temporales hagan su tarea y los robalos empiecen a arrimar. Ahora mismo creo que están en aguas más profundas.
      Este robalo salió cerca de tu pueblo por lo que te animo a que lo sigas intentando.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Figura que buen robalo¡¡¡¡ felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaimito.
      A ver cuando nos intercambiamos los papeles y tú te haces con un buen robalo y yo con uno de esos pedazos de dentones que sueles capturar. Jajaja, firmo ahora mismo.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  7. bonito aparato, si señor!! y con esa climatología mas dificil su captura, si cabe, aunque lo disfrutaste bastante por lo que leo, enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      La verdad es que con el agua tan clara es difícil engañarlos. En este caso venía clavado muy mal, por el labio superior y muy hacia al centro, en la parte dura. No se me escapo de milagro.

      Por cierto Pablo, tú que estas más puesto en el río que yo, qué pasa este año con los sorteos de los cotos de pesca en Galicia. Quería apuntarme este año para intentarlo con el salmón pero no hay nada de información. Me puedes ayudar?

      Muchas gracias compañero

      Saludos

      Eliminar
  8. Aunque sean solitarios.. si son así... yo firmo todos los dias eh jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu si que sabes. Yo también tío. Pero sería la leche un día de actividad de robalacos.

      Eliminar
  9. muy buenas capturas . Da gusto vr estos.videos y aprender un poco de los maestros. me podias decir un sitio para ir a dar umos lances aqui por coruña . soi nuevo por aqui y no conozco. vivo en los rosales . un saludo y buenas capturas que seguro van a ser muchas maestro

    ResponderEliminar