Seguidores

domingo, 2 de junio de 2013

Estrenando el Saltiga 4000

Muy buenas a todos,

Este sábado de madrugada, a pesar de que las condiciones no eran las más indicadas, me decidí darle el estreno a mi nuevo juguete.

A las 6 de la mañana llegue a la zona escogida, las previsiones no se equivocaban, el mar estaba como una piscina. El coeficiente de marea era bajo y solo llevaba 30 minutos con el repunte. En definitiva poca agua en el pesquero y con gran cantidad de algas que ya están conquistando las piedras. Como crecen en unas semanas, es una pasada.

Comencé con minnows poco pesados y profundidad de natación por encima de los 0,5 m. Los Feed Shadow son un buen ejemplo. Llego la amanecida y sin noticias de nuestras amigas. Con las primeras luces pude ver lo claras que estaban las aguas, cristalinas. Lo único que me daba esperanzas era que el día estaba muy oscuro con una fina lluvia intermitente.

Cambié de escenario y pase a los paseantes. La pateada por la zona intermareal fue importante. El patchinko hizo unos cuantos kilómetros sin ningún ataque. El carrete hizo su trabajo a la perfección. Es una máquina increíble. Tiene un enbobinado perfecto. Ni una peluca en toda la jornada con un 0,22 de Sunfix + bajo de fluorocarbono Awa-Shima del 0,40. La pesca con señuelos de superficie, al tener poca tensión en la linea, puede generar este problema. He notado una gran mejoría en la distancia de lance. La verdad es que estoy encantado con la compra realizada.

Volviendo a la pesca, me encamine hasta una zona de bajos y canales que conozco muy bien por la zona de Razo-Baldayo. El mar seguía sin moverse pero el repunte de la marea me daba alguna oportunidad. Me decidí por un señuelo pequeño. En estos escenarios el Tide Minnow 90S funciona muy bien. Su movimiento en el agua es muy eléctrico, responde muy bien a pequeños tirones de la puntera y tiene un gran lance. Al segundo lance clavada franca. Por los cabezazos y la carrera posterior pensé que era de mayor porte. No me dio mucha guerra y se rindió muy pronto. El resultado final fue una robaliza de 1,2 kg que se fue para casa para degustarla en la mesa con la familia.

Os dejo un vídeo. Una pena que no pudiese grabar la acción de pesca pero debido a la escasez de capturas cada vez es más difícil por problemas con la capacidad de la batería.





Saludos y buena pesca

6 comentarios:

  1. Ahora ya has visto las principales virtudes del carrete te falta testar el enorme poder de arrastre que tiene con spinning xh y un gran robalo, es devastador, algo pesado para paseantes pero lubi que pique puede darse por jodida jajajajajaja, un gran carrete y en tus manos un arma importante que se preparen este verano, notaras ese lance superior en playas con los duo 175, el hilo sale solo, llegaran las grandes, un abrazo amigo desde Asturias y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy encantado con él. Merece mucho el esfuerzo económico que se hace al comprarlo. Como tu bien dices solo me queda probarlo con un robalo XL en condiciones duras de mar.
    Se que es un poco pesado para paseantes pero en caso de recurrir a él en un momento determinado cumple sin problemas.
    Lo probaré en las playas. Su capacidad de lance es brutal.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Ya firmaba yo estrenos así. Me pasaría los días estrenando cosas jejeje. El carrete es una delicia y estoy seguro que te seguirá dando sorpresas.
    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que la economía no nos permita más estrenos. Pero es importante darse algún capricho de vez en cuando. No veas que bien sienta.
      Gracias Josiño

      Eliminar
  4. Que buen carrete y que buen estreno. desde luego que de vez en cuando un capricho hay que tenerlo ,claro que sí.
    La siguiente el robalaco para ver como se porta, un saludo david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor. La verdad es que un capricho de vez en cuando sienta muy bien. Creo que este carrete es una buena inversión a largo plazo.
      A ver si este verano cae alguno en una jornada nocturna en la playa.
      un abrazo

      Eliminar