Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012

Maragotas con Black Minnow

Muy buenas a todos.

Por mi zona seguimos sin rastro de lubinas de porte. Hoy por la mañana el pesquero tenía una pinta muy buena para nuestras amigas pero solo salió una lubineta que fue devuelta a su medio y dos maragotas.

Peiné la zona con vinilos y con minnows sin resultados con la lubina. La verdad es que no se lo que esta pasando este mes de noviembre por mis pesqueros habituales, el número de capturas es muy pobre.

Hoy tengo que hacer mención especial del vinilo de la casa Fiiish, BLACK Minnow. Es un producto que ya estamos usando algunos de nosotros con buenos resultados. Creo que es un vinilo con muchas posibilidades tanto en el mar como en el río en el tamaño de 7 cm. En mi opinión su principal virtud es su novedoso sistema de enganche entre la cabeza plomeada el anzuelo y el cuerpo del vinilo. Este sistema le da una movilidad impresionante que unido a la calidad de la goma y la forma de la cola hacen de él un señuelo ganador.










Creo que solo tiene un defecto que es su fragilidad. La cabeza plomeada se deforma con facilidad y pierde los ojos en una jornada de pesca. El cuerpo del vinilo se rompe. puede darse el caso de que una captura deje la goma totalmente destrozada.

Alguna foto casera del señuelo.




Volviendo a la jornada de pesca comentaros la anécdota de la jornada y que le pone título a la entrada.

Como podréis observar en el video, el Black Minnow es un vinilo al que no dudan en atacar otras especies de nuestra costa. Dejandolo trabajar cerca del fondo es muy efectivo con los pintos y las maragotas.




 

 

Saludos y buena pesca


9 comentarios:

  1. Esos vinilos son la bomba a mi me han enamorado tambien tienen la pega que si les das twiching bastante contundente se pinchan la cola a si mismos pero los roballos se los tragan hasta atras tienes que sacarles el vinilo por las agallas y la grapa por la boca,tengo algun video colgado en youtube con alguna lubina con ellos RICKYVADEPESCA, saludos y a seguir dandole que ya estan aqui y es muy buena fecha de vinilos,los black minnow son delicados pero enganchan muy poco en el fondo y pescan muy bien y son multiespecies como tu dices porque pescan practicamente de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ricky, que se enganchen poco en el fondo es una de sus principales ventajas.
      La verdad es que el Black Minnow es un soplo de aire fresco en la enorme gama de señuelos que tenemos en el mercado.
      Le seguiremos dando haber si van saliendo los primeros roballos del otoño.
      Estamos en contacto
      Saludos

      Eliminar
  2. Encantado de leer referencias sobre estos vinilos.

    Los tengo desde la semana pasada y aún no he podido probarlos, pero todos los comentarios que veo sobre ellos los ponen muy bien. Pena que solo fuesen lubinetas.

    Saludos.
    Imanol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Imanol,
      Insiste con ellos y veras que pescan muy bien.
      Seguiremos intentando dar caza a algún robalo.
      Saludos

      Eliminar
  3. David, tengo ese vinilo pendiente de probar, me lo dieron hace unos días para testarlo, a la primera vista y sin haberlo visto todavía en el agua...el anzuelo no está muy escondido??

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas

      La verdad es que el anzuelo esta bastante escondido pero esto no es problema para la clavada. Te puedo decir que lubinas pequeñas se cien los Black Minnow de 140 sin problemas y se fallan pocas picadas. No tengo experiencia con buenas piezas pero por las referencias que tengo el sistema del anzuelo escondido funciona a la perfección cuando la lubina muerde el señuelo. También es una ventaja cuando lo traemos cerca del fondo pues evita muchos enganches.

      Tienen mucho poder de atracción en el agua para muchas especies. Ya veras que te van a dar buenos resultados. Ya me contaras.

      Saludos

      Eliminar
  4. El domingo también me hablaron de la fragilidad de los mismos, pero bueno. Todo suele tener alguna pega.
    A ver si pronto sale un robalo de porte con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Josiño,

      La verdad es que la movilidad suele estar reñida con la resistencia. Los vinilos que mejor se mueven suelen ser los mas blanditos y realísticos pero tienen esa pega de fragilidad.
      Ten por seguro que seguiré insistiendo hasta que salga el primer robalete

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo de momento lo veo divertido aunque creo que el equipo es este
    https://imageshack.com/i/ewaBDXZdj
    https://imageshack.com/i/idS1DEH1j
    https://imageshack.com/i/p4ccb2kCj
    https://imageshack.com/i/iqCNkilRj
    https://imageshack.com/i/pcpIWrjLj
    https://imageshack.com/i/p24rUmZSj
    https://imageshack.com/i/eyCSuKkvj
    https://imageshack.com/i/idFODY06j

    ResponderEliminar