Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

Regreso al Blog

Hola, muy buenas.

He estado muy desconectado del Blog por problemas informáticos y de la Pesca.

El periodo veraniego ha sido muy flojo en capturas de mención. Me dedique casi en exclusiva a la pesca desde Kayak y con TOP Waters en la ría de A Coruña. Bastantes capturas en superficie pero de muy escaso porte salvo alguna excepción.

Estamos en el otoño y para mi gusto empieza lo bueno. Y he realizado las primeras excursiones a los cantiles. Por el momento por mi zona hay muy poca actividad. Os dejo unas fotos de la última salida del pasado domingo.





Como podéis ver había bastante mar de fondo y la marea alta dificultaba todavía más poder acercarse con seguridad a las postas.

Ya estoy utilizando el equipo de invierno pero debido a un descuido tuve que pescar con un leader del 0,40. Error!!! La única picada de la mañana se llevo el vinilo en la boca. Era una lubina bonita de unos 2,5 kg. El nudo no aguanto con su peso y la fuerte resaca. Me dio pena por el vinilo ya que montaba una cabeza artesanal de 40gr del amigo Juan Luís López.

Descubrí estas cabezas artesanales en el Blog del amigo Elme: La "Loba" y el Mar. Gracias Elme por compartir este descubrimiento. Me puse en contacto con Juan Luís y llegamos a un pequeño acuerdo comercial además de compartir una agradable mañana de pesca por la zona de Laxe.



Gracias por todo Juan Luís.

Saludos y buena pesca

2 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas retomado la pesca y te deseo mucha suerte en las próximas salidas de pesca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.

      La verdad es que por mi zona andan muy escasas pero habrá que seguir intentándolo. Esperaremos que vaya desapareciendo las algas en suspensión y que empiecen a arrimar a la costa.

      Saludos

      Eliminar