Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

Primer Róbalo de Carlos Luaces

Hola , muy buenas.

Domingo 19 de febrero de 2012. Una fecha para recordar.

Carlos Luaces, Pi para los amigos, y yo decidimos ir a mojar nuestros vinilos esta mañana. Zona de pesca: cantiles de Lorbe. Condiciones de mar: mar de fondo del noroeste con olas de 2-2,5m. Marea en bajamar sobre las 8:30h. Viento flojo y lluvia ligera.

La jornada empieza con incidencia. La anilla de la puntera de la caña de Pi se le suelta la cerámica y no tenemos súperglu. Menuda putada. Se arma de paciencia y hace un apaño con trozos de cinta aislante. El Macgyver gallego ha llegado.

Mientras Pi se pelea con la puntera, yo saco la primera de la mañana. Son las 8h y ya hay bastante luz. Una loba de unos 800g. La segunda no se hace esperar. Es pequeña, rozando la medida y es devuelta a su medio. Es increíble como se puede tragar de esa manera el vinilo (sandeel savage de 16cm con cabeza de 29g) Las dos se lo tragaron entero, no se veía ni la cabeza.

Pi por fin consigue ponerse a pescar. Ya ha amanecido. La marea esta en punto muerto y el mar esta bastante quedado. Son las 9:15h y estamos pensando en irnos cuando Pi da la campanada. Yo estaba en otra postura por lo que no puede grabar la pelea. La picada fue lejos en la salida de un canal con espumero. Buenas carreras y una lucha muy bonita. Como no, la puntera aguanto. Menudo fenómeno. No la pesamos, pero a ojo esta cerca de los 3kg.




Mi enhorabuena Pi. Se las ganas que tenias de pescar tu primer Robalito. Es el primero de muchos. Eres un crack, cuatro salidas y cacharro. Te has doctorado. Os dejo unas fotos del momento. Cuando pueda subiré un pequeño video como homenaje a Pi. Fijaros en la cara de felicidad que tiene. Creo que no se le olvidara este día.





Saludos y buena pesca

5 comentarios:

  1. noraboa para tu colega por el setreno y a ti por las capturas, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu.
      La verdad es que fue una bonita jornada. Es muy especial que un colega coja su primer robalo. Creo que se ha enganchado al spinning
      Saudos

      Eliminar
    2. Gracias Vitu,ahora solo falta pillar un troncho como el que tienes en el video de tu blog,eres un crack.Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  2. Ya te digo amigo , esta fecha la recordaré siempre,ha sido un momento inolvidable.Tengo que decirte que no lo hubiese conseguido si no llega a ser por ti,gracias a tu paciencia y sabios consejos he logrado cumplir un sueño y eso no tengo palabras para agradecertelo.Simplemente decir que eres tan buen pescador como buena persona.

    Un abrazo amigo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pi. He leído tu comentario en el Hospital. Me has emocionado. Te mereces eso y mucho mas. Cuando me recupere nos volveremos a encontrar en los pedreros.
      La pena es que no pudiese grabar la pelea. Pero seguro que va a haber mas oportunidades. Creo que la pesca te ha enganchado. Nos quedan muchas salidas para disfrutar de las lobas.
      Que cara de felicidad tienes en la foto. En unos días subo el video, ya veras que guapo.
      Un abrazo

      Eliminar