Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Vinilo versus Minnow

Muy buenas,

Hoy 21 de febrero me he desplazado con mi amigo Fran a dar un paseo por los pedreros buscando nuevas zonas de pesca. el día anterior había descartado la opción de ir de pesca pero al final la pasión pudo más que la razón. La previsión de actividad era muy buena pero la quedada del mar y del día tan claro pronosticaban pocas picadas.

El agua estaba muy clara por lo que decidí poner vinilos pequeños. Fran fue fiel a sus minows. La marea estaba muy baja por lo que los enroques eran continuos. El tiempo pasaba y no había noticias de nuestras amigas por lo que decidimos cambiar de zona. Buscamos unos bajos con canales con más calado y continuamos mojando nuestros señuelos.

Utilice equipo ligero: caña Antares de 3m y carrete Rarenium 5000. Trenzado de 0,19 y leader de fluorocarbono de 0,45. Vinilo: Sand Eel WildEye con cabeza PowerJing de 17,5gr (Deep Jig Series)

Como recompensa a esta jornada salió esta bonita lubina de 2,3kg. Tuve otra buena picada pero la loba se llevo mi ultima gominola. No clavo bien pues estaban muy recelosas y se llevo la goma en la boca.

Os dejo un video de la lucha y una foto del escenario de pesca.
















Un saludo y buena pesca.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Vitu.
      Tengo que ir mejorando la edición de los vídeos y el enfoque pero poco a poco me voy haciendo con la cámara. Lo seguiremos intentando.
      Saudos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa captura.
    En cuanto a la edición de vídeo, es ir probando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose
      Tienes toda la razón. La cámara tiene una autonomía de grabación de dos oras y media por lo que captar el momento de la picada y la captura completa durante una jornada de pesca no es sencillo. Por lo tanto se hace imprescindible una buena edición. Como tu bien dices, iré probando.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola David.
    Como funcionan esos vinilos,espero poder utilizarlos mucho desde el kayak,muy guapa la lubina.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanrra.
      La verdad es que van muy bien con poco mar. Su movimiento es muy natural. Aceptan variedad de cabezas siempre que sean con poco peso.
      Que envidia me das con la pesca en kayak. Es algo que siempre me ha atraído mucho. Tanto la travesía como la pesca.
      Un abrazo

      Eliminar