Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2016

OTOÑO: MAR ROBALERO

Muy buenas amigos,

Recién comienza el otoño, estación preferida por muchos para tentar la lubina en los espumeros, tanto desde costa como desde embarcación. 

Los grandes reproductores comienzan a juntarse y sus ansias por comer se disparan. Necesitan sobrealimentarse para coger la grasa necesaria para el periodo de la freza. 

En mis últimas salidas con mi Neuvisa ya he notado un repunte de actividad. Los bajos alejados de costa siguen siendo zona de caza para nuestras amigas. Funcionan los amaneceres y los ocasos pero sorprendentemente cualquier hora del día puede ser buena si coincide con los repuntes de las mareas y ya he tenido más de una sorpresa.





Como se puede ver en las fotos sol en todo lo alto y mar y viento en calma. No suelen ser las mejores condiciones pero en el otoño, uno  más uno no son dos.

Sigo pescando con mi equipo titular. El Saltiga no falla, para mí la mejor opción en las modalidades de pesca que practico. Es un carrete muy fiable, con gran tracción y un freno muy fino y progresivo. La Super Mix es una pasada de caña y muy polivalente, La única pega es que es demasiado potente para las especies que tenemos en Galicia a mi quizás me guste un blank de una acción algo más blanda por eso estoy sondeando el mercado en busca de otras opciones para uso con equipo más ligero. Cañas de un solo tramo con talón. Se admiten sugerencias.

Estoy preparando algunos vídeos de las últimas salidas pero os dejo alguna instantánea de alguno de los mejores momentos.



Todos estos días los he compartido con mi incombustible compañero de pesca Walter. Gran pescador y mejor persona por todos sobradamente conocido. Gracias amigo por aguantarme, jajajaja. Podéis seguir todas sus aventuras de pesca en su Web http://www.eltanerofishing.net/. Ahí lo tenéis con una de sus amigas.


En la línea de lo que os decía antes en la última salida volví temporalmente a la Sakura Sinjin es una MH de 2,58 m que te da unas sensaciones totalmente diferentes. Esta caña es más de spinning y como se aprecia en la foto su flexión con la captura es hasta la empuñadura. Digamos que no ejerce tanta presión a la loba que está al otro lado de la línea.




Bueno amigos en breve trataré de subir los vídeos de estos róbalos en plena acción.

Un saludo y buena pesca

9 comentarios:

  1. Geniales capturas y en excelente compañía.
    En cañas de un sólo tramo tienes las St Croix. Un colega tiene varias y van geniales, aunque también les llega el precio.
    Saludos para los dos.
    P.D: El logo está en marcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Josiño? Tienes toda la razón
      Sobre la caña, la tendré en cuenta entre mis futuribles. Por desgracia la calidad se paga demasiado por lo menos aquí en España.
      Un abrazo tío y muchas gracias por tu ayuda

      Eliminar
  2. Bonitos robalos.parece q van apareciendo..la daiwa tournamet 270 ags va de lujo..en acción 14/42 .es de dos tramos pero a mi me parece perfecta para pescar en el barco en invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. La Daiwa tournamet ags es una pasada de caña pero la veo más para spinning. La tiene un amigo mío y la he probado. Busco algo más específico para jigging ligero y de unos 2,30m. Se agradece tu aportación.
      Saludos

      Eliminar
  3. Genial las pescas y genial el Blog , me ha gustado mucho. Un abrazo, Carlos Santalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.
      Se agradece un montón te hayas pasado por mi Blog. Me alegro que te gustase.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. preciosas capturas, lumeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu!!! Ya pronto llegan los temporales y hay que aparcar la embarcación y volver a las piedras. Aprovecharemos el mes de octubre
      Saludos

      Eliminar