Seguidores

martes, 30 de agosto de 2016

AMANECIENDO CON ROBALOS

Muy buenas amigos,

Está siendo un verano muy atípico en lo que a la pesca se refiere. Hasta la fecha me está costando mucho localizar lubinas de porte. Los primeros meses del verano han sido muy malos para la pesca desde embarcación. Muy poca actividad de la lubina en los bajos. A veces pienso que ya no les gustan mis vinilos, jajajaja. Se por mis colegas de la pesca submarina que la lubina está pero desconozco el motivo de su poco interés por mis señuelos. 

Hasta la fecha me estoy dedicando más a la pesca de la dorada con cebos duros y a la pesca de la lubina con paseantes sobre todo desde el kayak y en zonas de rías y marismas. Pronto publicaré algún vídeo de estos momentos.



La verdad es que con las doradas he tenido algún día bueno pero me he llevado bastantes capotes. quizás es el kayak el que me ha dado las jornadas más memorables con respecto al volumen de capturas aunque se me sigue resistiendo esa gran loba a superficie.

Ahora comienza la que considero la mejor época para el robalo. Los meses de septiembre y octubre son con diferencia los mejores para tentarlas en los bajos. Alguno bonito ya empieza salir. Este es de una amanecida espectacular con el mar planchado.





Las grandes mareas de agosto han movido el  pescado y empieza a pintar mejor. A ver si mis predicciones se cumplen y podemos disfrutar a tope de estos meses.

Suerte y buena pesca.


9 comentarios:

  1. Hola muy buenas! Unas pescas muy buenas, yo también he tenido kayak y pescar desde el es una buena batalla.
    un saludo y buenas pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Txatxangorri. Muchas gracias.
      Tienes toda la razón, las capturas desde kayak dan muy buena pelea. Yo uso un equipo muy ligero para que la batalla sea todavía más explosiva. El mayor enemigo de la pesca en kayak es el viento y en el norte de Galicia eso nos sobra. Por desgracia me tengo que centrar en zonas de rías y estuarios por lo que generalmente las capturas son de menos porte.
      Yo mientras aguante el cuerpo seguiré dandole al kayak en el verano
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  2. Hola!Ante todo enhorabuena por el blog. He estado ojeando toda la mañana aunque la mayor parte de temas son demasiado técnicos para mí todavía. Me estoy iniciando tanto en kayak como en pesca y estoy bastante perdido. Pesco por la ría de Vigo pero me acaban de asustar. Me han dicho que no es legal la pesca desde kayak después de haberme gastado ya un buen dinero en equipo. Al iniciarme en pesca estoy yendo siempre que puede al muelle de Arcade para practicar y lanzo con vinilo de cabeza plomada y no sé si estoy haciendo algo totalmente contraproducente. Cualquier ayuda sería gratamente bienvenida. Y sigue con el blog que somos muchos, por lo que leo, a los que nos dan la vida estas iniciativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, bienvenido al mundo de la pesca.
      Tómatelo con calma y disfruta de cada salida poco a poco irán llegando las capturas. En internet tienes mucha información sobre equipos, técnicas y señuelos. Lee mucho y trata de absorber lo que más te interese.
      No te asustes, la pesca en kayak no es ilegal simplemente hay un vacío legal al respecto pero mientras no se legisle puedes practicarla sin miedo. Lleva siempre contigo tu licencia de pesca y a disfrutar.
      En la ría de Vigo tienes muchas opciones: puedes pescar a la cacea, con vinilos pequeños con cabezas plomadas de hasta 30gr buscando zonas de no mucho fondo o disfrutar de la pesca con señuelos de superficie.
      Las zonas de los muelles, escolleras, zonas de playas y zona mixta de piedra y arena suelen ser buenas para tentar a las lubinas. En verano te recomiendo la pesca en superficie con paseantes y también los pequeños vinilos.
      Mucha suerte y paciencia para irle cogiendo el truco
      Saludos

      Eliminar
  3. Seguro que terminas por conseguir tus retos. Eso sí, está claro que apuntas maneras, por los peces que muestras jejeje. Es coña David ... mucha suerte en estos meses venideros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa Josiño!!
      A cabezón no me gana nadie, jejeje. Algún día sadrá ese gran robalo en superficie. Intentaré aprovechar al máximo mientras nos deje el mar otoñal. A ver si coincidimos en alguna salida.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ojala que se cumplan esas predicciones y que se extiendan tambien hasta Asturias...guapas las doradas y el roballo con la mar planchada una buena sorpresa, ganas de que lleguen estos 2 proximos meses para lubina y dorada totalmente de acuerdo contigo en que son los mejores del año para su pesca, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si Ricky. Esta claro que algo está cambiando en nuestras aguas: temperaturas, especies, costumbres de la fauna marina, etc... Los robalos están bajo mínimos históricos pero en estos meses intentaremos pelear con alguno.
      La mar planchada no suele gustarme para la pesca de la lubina a jigging pero esto es pesca y siempre nos sorprende.
      Suerte por Asturias con las capturas
      Saludos

      Eliminar