Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2015

TARDE DE PESCA CON DAVID ARCAY

Muy buenas compañeros,

Hace poco he tenido el placer de compartir una tarde de pesca en el río con David Arcay. Para quien no lo conoce fue Campeón del Mundo de Pesca a Mosca en Eslovenia en el año 2012. Gallego y coruñés que ha hecho historia en la pesca deportiva.

Hace apenas un par de años que lo conozco pero tengo claro que es un diez como pescador y como persona. He compartido unas cuantas jornadas de pesca en el mar en busca de las lubinas. Ha demostrado que los robalos también se le dan muy bien.

Ahora mismo está representando a España en su octavo Campeonato del Mundo esta vez en Bosnia que se celebra del 16 al 21 de junio.


Os dejo una foto que me envió el mismo desde el lago Plivsko Lake

En http://davidarcay.es tenéis toda su historia. Os recomiendo visitar la Web de este chaval que va  a dar mucho que hablar en los próximos años. En ella encontraréis sus experiencias, anécdotas y sus logros en la pesca deportiva.

De la jornada de pesca que decir,....., impresionante, lo fácil que parece la pesca a mosca viéndolo a él. No soy un experto pero es increíble la facilidad que tiene para poner la mosca donde quiere y sobre todo con ese posado en el agua tan natural. Derrocha técnica en toda la acción de pesca.


Las truchas dieron la cara con unas 12 capturas en apenas 2 horas de pesca. Alguna de ellas de un porte destacado. Todo un logro atendiendo a que el tramo pescado tiene poca trucha y está especialmente explotado debido a su cercanía a zonas habitadas. Salieron a ninfa y a seca. Tuvo alguna rotura de bajo por alguna clavada de ejemplares de porte impresionante. En definitiva una tarde más que entretenida aprendiendo del maestro.


Yo solo me dedique a observar las evoluciones de David. Alucine lo fino que es clavando, tanto a seca como con la ninfa en las corrientes, practicamente no fallo ninguna picada. A pesar de pescar con moscas sin muerte todas las truchas acabaron en la sacadera y posteriormente de vuelta en el río. David Arcay es un fiero defensor de la pesca sin muerte.


Espero que mi cerebro haya sido capaz de retener alguna de las genialidades de David. Pero por si acaso he editado un pequeño vídeo de este fenómeno en acción de pesca.


Sirva esta entrada para rendirle homenaje y desearle toda la suerte del mundo en el campeonato en el que está participando. Gracias David por tu humildad y tus ganas de compartir con los amigos.


 A por ellos fiera!!!!!

Saludos y buena pesca

6 comentarios:

  1. ¡¡Vaya vídeo más impresionante!! Derrocha técnica por todos lados. Ya me apuntaba yo a mirar solamente, pues seguro que algún truquito terminaba por aprender.
    Enhorabuena por la jornada y un saludo para los dos.
    P.D: Mucha suerte en el mundial.

    ResponderEliminar
  2. Que guapo el vídeo, aunque se nota que es la primera vez que pesca jajajaja. Que pasada, que fiera el David. Aunque te llames igual, te quedan unas cuantas clases jejeje. Por aquí veo a mucha gente con la mosca y me daba la impresión de que controlaban bastante, ahora me doy cuenta que no tienen ni p*** idea jaja.un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Marquiños? Ya sabes es un poco novato y fui a ver si le enseñaba algo, jajaja.
      Yo me pongo al día enseguida con este maestro hay que ser muy torpe para no aprender algo.
      Por tu zona con tanto pescado tiene que ser la bomba desde el kayak con pequeños popeers
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Guapo el video y enhorabuena David bueno a los dos,je,je,menudos cracks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober,
      De vez en cuando dejamos descansar a las lobas, jajaja
      Saludos

      Eliminar