Seguidores

domingo, 5 de abril de 2015

MAJOR CRAFT CROSTAGE CRK-S762M + SHIMANO STRADIC CI4+ 2500FA

Muy buenas amigos.

Llevo tiempo sin publicar nada en el Blog por motivos varios. Que mejor que retomar la actividad presentando mi nueva equipación de Ligth Rock Fish.

CROSTAGE CRK-S762M: 7´6" Line: 0.3-0.8 PE / 1-5 lb  Lure: 0.5-5gr

Versión: Solid Tip con acción de punta y puntero de silicona
Acción Extra Fast
8 Anillas Fuji SIC K-Series
Mango en EVA con portacarretes Fuji
Peso: 89gr



STRADIC C14+  2500FA




Es una modalidad que he empezado a valorar hace un par de años. La razón es la escasez de piezas de porte en nuestras costas. Una de las cosas que más me gusta de la pesca es una buena pelea con una lubina o abadejo XL. Cómo seguir disfrutando de grandes peleas con peces de menos porte? Reduciendo nuestros equipos a la mínima expresión.


 



Esta mañana me he decidido a probarla dándoles una oportunidad a las lubinas de la ría. De momento hay muy poca actividad y solo salieron tres pequeñas que volvieron rápidamente a su medio.

La caña me ha encantado. Mueve perfectamente vinilos con cabezas de 10gr así como pequeños paseantes. Es muy sensible por lo que las picadas y las peleas las goce como un niño. Ya estoy desando enfrentarme a un robalete de cierto tamaño para poder testarla en condiciones.

Un saludo y buena pesca.

16 comentarios:

  1. Menuda golosina que te has pillado.
    Estoy seguro que te proporcionará grandes momentos.
    Estaremos atentos a tus historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Josiño.
      En verano, este equipo va ha echar humo.
      Jajajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buen equipito, la verdad es que a mi también me gusta cada vez pescar más fino, tienes muchíiiiisima más sensación y es mucho más deportivo, bienvenido al club, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio,
      Estoy contigo, cuanto más fino mejor. La pelea es más bonita e igualada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta el equipillo..saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo,
      La verdad es que es una virguería de equipo y a un precio muy competitivo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta el equipillo..saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. A ver si pillas un cacharro en verano para probarla bien jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Maquiños,
      Un cacharro con paseante, jajajaja. Eso sí desde embarcación o kayak porque sino a ver quién lo para.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Marcos he cargado el carrete con la trenza que me pasaste antes de irte. Te acuerdas cuál es? Creo que es una PE.
      No la he estado demasiado pero la suavidad de su salida por las anillas es una pasada. Parece seda tío. Ya veremos cuando coja un troncho a ver como se comporta
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Trucos pelucas carretes spinning

    Hola ya se que es difícil encontrar una solución radical a los problemas en los lances en Spinning. Me refiero a que estamos lanzando constantemente ya que la pesca consiste en lanzar y recoger el señuelo. Bien, dos trucos el lío en el hilo llamado "peluca" sólo pasa en carretes de spinning no baitcast en baitcast se soluciona sabiendo lanzar y los líos se llaman nidos, nidos de pájaro.
    En spinning, en rocas y playas que es mi caso suelo buscar los 100 m en lance ya sea alejándome de los peces para no ser visto o lanzando hacia adentro buscando mover el señuelo, hacer saltar una bombeta simulando pescado comiendo, etc.
    En esta pesca siguen apareciendo los enredos, pelucas pero hay trucos el primero es bobina nueva y limpia ya que con líneas trenzadas y finas se engancha fácilmente el segundo es una vez hemos visto la peluca salir volando debemos dar el lance por malo y recoger despacio para no hacer fuerza y evitar que se cierren los nudos de la peluca que desliaremos a mano una vez recogida.
    El hilo POWER PRO Spectra de 0,23 mm tiene una resistencia de 15 kilos, yo lo suelo utilizar en color gris claro o color verde y de momento las pelucas no son un problema y pesco con él en carretes de Spinning ya sean los crosscast, los 3000, los antiguos qd's, etc. Este diámetro de línea, no demasiado fino, corrige las pelucas ya que cuando hacemos fuerza en el lance el hilo se clava dentro de la bobina y se enreda en la bobina al lanzar, y los enredos se deslían mejor con estos diámetros que con los finos. Los crosscast bobinan en diagonal cruzando la línea en la bobina, restan lance pero mejoran los problemas de los líos. Los 3000, que es un tamaño de carrete, son los que aconsejan en acciones de lances de spinning, rápidos, ligeros, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación amigo
      Yo uso todo tipo de tamaños de carrete y diferentes diámetros de trenza dependiendo del tipo de spinning que practique. No suelo tener demasiado problema con las pelucas. La clave son los guía hilos. Deben tener la calidad adecuada y estar preparados para las trenzas. Yo ahora estoy usando el FireLine del 0,18 y del 0,20 y va perfecto con mis equipos.
      Estoy haciendo pruebas con los trenzados PE X8
      Saludos

      Eliminar
  7. Muy buenas,
    ¿Que tal? ¿has tenido ocasión de testar más la caña? Te lo pregunto porque estoy buscando una caña de rockfishing y entre las candidatas está la MajorCraft Crostage MEBARU-K Tubural Tip CRK-T732M, que es muy parecida a la que tienes y me gustaría saber tu opinión al respecto. Muchas gracias.
    Por cierto, la segunda candidata es la Graphiteleader G/L calzante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Joaco
      La verdad es que no he tenido ocasión de testarla de nuevo. No soy un especialista en este tipo de cañas. Solo te puedo decir que a mí me ha encantado su acción, carga muy bien señuelos de hasta 10 gr. Iré poniendo en el blog todas mis impresiones al respecto de este equipo.
      Siento no poder ayudarte demasiado.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola de nuevo, no te preocupes. Era simplemente por saber si tenías nuevas impresiones de la caña, porque quiero decidirme pronto y siempre viene bien tener opiniones directas. Por cierto, en la foto que has puesto de la caña, ¿lo que se ve al fondo es el paseo del Burgo? Lo digo porque se parece mucho a la zona donde vivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, es la ría del Burgo. Yo vivo en la zona de El Pasaje, del otro lado
    Saludos

    ResponderEliminar