Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sea Bass desde la Neuvisa

Me complace compartir con vosotros la última salida del otoño que realice en la Neuvisa con Walter Tanero y Marcos Vila. Grandes pescadores y mejores amigos.

Os copio parte del post publicado por Walter en www.eltanerofishing.net. No dejéis de visitar su nueva web para ver el post completo y el vídeo de la jornada.

Gracias Walter por esta edición y por dejanos compartirla en nuestros Blogs

"Salimos desde A Coruña David, Marcos y yo a las cinco y media de la mañana a un punto de nuestra costa. En coche y con la lancha de David a remolque. Nos quedarían unos cuantos kilometros hasta dicho sitio. Una vez en el lugar elegido, nos pusimos con los correspondientes preparativos de pesca, entre ellos, echar la lancha al agua, maniobra que David tiene super controlada. Yo creo que si le dejan un bonitero, lo pone en el agua él solo.
 
Todos a bordo y a navegar. Pero sin rumbo ya que desconocíamos el sitio y sus pesqueros. Guiados únicamente por la carta de navegación y el instinto de Marcos que iba al timón.
 
Sea bass3

Marcos, aún siendo prácticamente de noche,nos situó en un pedrero donde había una poca de espuma, y decidimos probarle un poco a spinning. Marcos y yo aún no habíamos lanzado y David ya tenia una clavada de poco porte, así que al agua con ella.

 Sea bass4

Nuestra sorpresa fue que se hizo de día y empezamos a ver varias lanchas, una por la izquierda, otra de frente, otra por la derecha...y no veíamos que sacaran nada, pero nosotros prácticamente cada vez que lanzábamos sacábamos una lubina, de las que llamamos de 3 en kilo, es decir de 700 a 800 gramos. Devolvimos todas al agua. Aunque nos estábamos divirtiendo, ya cansados de lubinas de escaso porte, decidimos cambiar de lugar y de técnica, buscarlas a mas metros de profundidad y hacer  jigging.
 
Marcos se puso otra vez al timón, y a buscar una zona que reuniera las condiciones adecuadas para practicar jigging. Cambiamos equipos y señuelos. Y nos pusimos a darle acción a las cañas. No obtuvimos buenos resultados en el primer pesquero, abadejos pequeños y poco más, ni rastro de las lubinas. Así que otra vez a buscar  nueva zona.

Sea bass8

Una vez en ella, ¡ZAS!, robalo que entró a un vinilo verde. Yo ya estaba contento: una buena lubina, un día espectacular y en buena compañía. Decidimos dar otra pasada por el mismo pesquero, y otra vez al mismo vinilo: otro robalo un poco más grande. Parece que el color verde las motivaba más. Pero Marcos que es un turrón siguió con su azul Marcminow. Dimos unas pasadas más por el mismo pesquero y no tuvimos ni picada. A buscar otro pesquero. Seria el definitivo.
 
Sea bass5

¡Lo que sucedió fue increíble!. Yo seguí con mi vinilo verde y no tuve ni picada. Aunque las condiciones habían cambiado: mucho calor y un sol fuerte. Lo que hizo que de repente los Marcminow se llevaran la palma. Marcos clavó dos robalos espectaculares, y David otros dos, así que todos acabamos pescando con los Marcminow. Fue cambiar y las capturas se sucedían.
 
Como todos sabéis intentamos hacer la pesca más responsable que podemos. Nos llevamos para casa lo justo, para cada uno de nosotros. Y soltamos muchas y de buen porte, lo cual también es una satisfacción.
 
Sea bass

Fue un día increíble y para el recuerdo. De los que regresas a casa cansado y feliz de lo que los peces y amigos te han hecho disfrutar. Pero triste, porque tanto David como yo sabíamos, que podría ser el último día en mucho tiempo que compartiríamos pesca con Marcos. Se nos ha ido para Australia una larga temporada. Así que desde este rincón te deseamos lo mejor y que seas muy feliz. Eso si, espéranos en Australia, David y yo estamos buscando vuelos.
 
clavada

Sea bass7

pez ballesta

Un saludo y buena pesca a todos.

4 comentarios:

  1. enhorabuena por las piezas y muy guapas las fotos y el video,,,un saludo a los 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo. Walter se lo ha currado un montón pues teníamos vídeo de tres cámaras diferentes y el montaje le dio su curro
      Saludos

      Eliminar
  2. Menuda jornada David, "destes con eles" , con lo escasos que andan. Felicitar a Walter por el video,y a Marcos que su nueva experiencia entre los kanguros no la cambie por las lobas Galaicas jejeje.
    Un saludo artistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe.
      La verdad es fue una jornada increíble, de las mejores que recuerdo. Una actividad brutal.
      Tus felicitaciones serán dadas.
      Un saludo

      Eliminar