Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2014

ROBALOS DE NAVIDAD

Muy buenas a todos,

En primer lugar desearos unas Felices Fiestas y mis mejores deseos para este 2015 que pronto comienza.

En estos días de comidas familiares decidimos hacer una escapada de pesca en embarcación. Mi amigo Fran y yo cogimos la Neuvisa y salimos dirección al puerto de Lorbe. Nuestra sorpresa fue que al prepararnos para botarla la dirección estaba suelta. Vuelta al garaje a buscar las llaves fijas para tratar de arreglar el marronazo mañanero. Con un poco de paciencia y con dos cabezas pensando conseguimos dejarla como nueva. A las 9 estábamos de vuelta en la rampa del puerto.

Fue cerca de las 10 h cuando empezamos a dar nuestros primeros lances en las proximidades de la Torre de Hércules sin ningún resultado. Fue una llamada del amigo Alessio que nos alertó del comienzo de la actividad en unos bajos cercanos. Después de un breve desplazamiento empezamos a buscar las lubinas con nuestros artificiales.

Fue un día de poca actividad, tres picadas en total. Pero el resultado fue muy bueno. Os dejo unas fotos de la jornada. Como siempre lo mejor de la jornada es poder compartir con amigos estos momentos en el mar.

Fran tuvo una efectividad del 100 %. Dos picadas y dos preciosos robalos de 3,2 y 4,6 kg. Le dieron una pelea muy guapa sobre todo el grande pena de que no grabarla.

El equipo que utilizó fue XZOGA SEIRYUU SHITENNO + Certate 3012H cargado con trenzado FireLine del 0,18mm y bajo de fluorocarbono FXR de 0,37mm.

Enhorabuena Fran!!! Ya iba tocando. El madrugón mereció la pena.

Os dejo unas instantaneas de mis nuevas adquisiciones. Dos pata negra que pronto surcaran los aires en busca de lubinas:

- Tournament SHINER SL-F: el conocido señuelo de Daiwa en su color Laser Maiwashi, un titular   en mi mochila.
  - Tide Minnow Slim 140: la casa Duo con el color CCC0340. Este color me ha sorprendido en aguas claras. Un killer.

Como siempre he tuneado los señuelos con triples de calidad para que aguanten los cabezazos de nuestras amigas.

Saludos y buena pesca.

1. Muy guapas David, enhorabuena a Fran, esa cañita de oro tio jaajaajaaja amortizada 100 x 100, un saludo

1. Gracias Ricky
      La verdad es que la Xzoga es una caña cojonuda. Tiene una reserva de potencia increíble. Domina a los robalos sin inmutarse. Jajaja 100x100 amortizada, ya ha sacado unos cuantos pepinos
      Un abrazo

2. Buena jornada!!!por aquí se resisten.
    feliz 2015 y que sea de buenas capturas.
    saludos!!!

1. Muy buenas Koldo,
      Por aquí ya hay alguna arrimada a las piedras. Estas dos eran machos y estaban bastante maduros casi en freza.
      Muchas gracias.
      Saludos y buena pesca para 2015

3. Felices fiestas , y buenas lubinas amigo a disfrutar¡¡¡

1. Gracias Jaimito, igualmente.
      Por aquí seguimos intentandolo cuando el mar nos deja.
      Un saludo

4. Felices fiestas!!! David y felices robalos no pidas mas, que hay que dejar pa los demas.
    Un saludo para los dos artistas.

1. Igualmente Pepe.
      La verdad es que nos hemos mal acostumbrado. Tienes toda la razón la jornada fue cojonuda.
      Insiste amigo pronto te tocara a tí dar con un tablón.
      Saludos

5. Pedazo de lubinas, el mejor plato para estas fiestas. Enhorabuena!!!

Un saludo y felices fiestas

1. Muy buenas tío,
      Ni que lo digas, todas han sido degustadas con familia y amigos.