Seguidores

jueves, 25 de septiembre de 2014

Robalos de Otoño

Muy buenas,

El cambio de estación ya ha llegado. Las amanecidas son mucho más frías y el viento más insistente. Pronto vendrán los temporales y con ellos la vuelta a los pedreros. Tengo cierta nostalgia de que se acabe el verano pero cojo con alegría la nueva temporada. La vuelta a los acantilados, las largas pateadas y la adrenalina de la lubina en la espuma.

Los robalos empiezan a estar más esquivos. Es mucho más difícil dar con ellas. Picadas solitarias y no muy francas, tres lubinas se soltaron después de una breve pelea. Mi estrategia fue pescar con pequeños señuelos para tratar de engañar a nuestras amigas.

Salieron estos dos robalos de 5 y 7 kg que bien merecen un madrugón. Preciosos peces, fuertes y muy peleones.


El mar presentaba un clareo tremendo a pesar de que la amanecida fue bastante oscura debido al tiempo inestable que nos acompaño en la jornada. Lo que más me sorprendió es que cuando el sol estaba en todo lo alto salió la pieza más grande. No hay quien entienda a nuestras amigas.

Os dejo un vídeo de la captura del primero. No os perdáis el vídeo del segundo que proximamente publicará en su Blog mi compañero de fatigas www.marcoseabass.blogspot.com


Un saludo y buena pesca.

8 comentarios:

  1. Menuda racha David, y buenas piezas , a ver si este fin de semana cae alguna buena que ya va siendo hora, por mi zona solo peques ,para pasar el rato y poco mas.
    Un saludo tambien para Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Pepe. Últimamente estamos dando con ellas.
      A ver si tienes suerte este finde, alguna ya empieza a arrimar a las piedras e igual das con ellas. La racha cambiara tirando de insistencia.
      La daré saludos a Marcos seguro que este fin de semana haremos alguna salida.
      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Jaimito,
      Tus Dentex tampoco están nada mal. Jajaja
      Saludos compañero

      Eliminar
  3. Menudos robalacossssss, ENHORABUENA!!!!, que envidia, me estais animando al final tendré que madrugar.........como sigáis asi no van a quedar peixes.....jajaja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio,
      En la cama no pican, jajaja. Anímate que vienen unos días cojonudos para salir en barco.
      No te preocupes, alguna dejaremos pasar.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!!!muy buena pescata.
    Haber si sigue la racha!!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jon!!
      Nos estamos acostrumbrando mal, jejeje. Tarde o temprano llegaran los capotes y habrá que asimilarlos. Pero bueno, yo con tener salud para poder salir a pescar me conformo, lo disfruto a tope.
      Saludos

      Eliminar