Seguidores

viernes, 1 de agosto de 2014

NUEVO MATERIAL: XZOGA SEIRYUU SHITENNO SR-S 86mh2 y CINNETIC CRAFTY Sea Bass CRB4 240 ML

Muy buenas,

Ya llevo tiempo sin subir nada en el Blog. La verdad es que no tengo mucho tiempo y los fines de semana intento dedicárselo a la pesca.

En estos últimos meses he adquirido dos cañas para dos tipos de pesca diferente. La Cinnetic para la pesca con señuelos de superficie y rock fishing con pequeños vinilos y la Xzoga para light jigging y spinning desde embarcación.

Las dos han sido testadas con buenos robalos y su comportamiento a sido muy bueno. Me ha sorprendido gratamente la Cinnetic, su relación calidad-precio es difícilmente mejorable. Sus anillas Fuji de la serie k le dan un gran potencial de lance.

XZOGA SEIRYUU SHITENNO

Modelo: SR-S 86mh2 (2 secciones: 262cm)
Line: 10-25lb #Pe1,5
Lure: 10-60g
Alconite Guide de Fuji monopata
Acción: Fast Grafito al 99%
Coste: 218 €




La primera sensación que tuve cuando salí de pesca fue su ligereza y la potencia de su blank. La acción rápida de punta la hace ideal para light jigging. Los vinilos de 60 gr los mueve sin inmutarse a profundidades de más de 50m. El lance de minnows es espectacular, el único pero es que en las Fuji Alconite, a veces se lía el trenzado. Este misma caña con la serie K mejoraría sustancialmente. Su tamaño la hace perfecta para pesca desde embarcación.

El estreno de esta caña no pudo ser mejor. Robalo de poco más de 6kg. Lo domino perfecto pero con esa sensibilidad que te permite disfrutar de la captura al máximo. Es lo que yo le pido a una caña, ligereza, potencia y sensibilidad.

Hace una pareja perfecta con el Certate 3000H

 

CINNETIC CRAFTY Sea Bass CRB4 240 ML Light Game
Lure: 10-30g
Acción: regular-fast
Peso: 158g
Coste: 90 €




Modelo de caña Crafty Sea bass fabricada en carbón o 30Tons y montada 100% con componentes Fuji. El target es pesca desde orilla o embarcación tanto de agua dulce como salada de predadores de tamaño medio. Las acciones están comprendidas entre ML a M desde 10 hasta 42 g. Los componentes de la Crafty Sea bass son Fuji con anillas Fuji K.

Con esta caña también estoy utilizando el Certate 3000H. Queda perfectamente compensado para largas jornadas de pesca.

Me he quedado gratamente sorprendido de lo bien que va esta caña con señuelos de superficie en con vinilos con jig head ligeras. Tiene potencia de sobra para dominar a los robalos en escenarios no muy complicados y mucha sensibilidad para notar las picadas.

Os dejo unas fotos de sus últimas capturas. Dos bonitos robalos de 4 y 2kg que me dieron una magnifica pelea.




Saludos y buena pesca.

11 comentarios:

  1. Menudo estreno David, robalos al poder y no estrenes nada mas que" deixas o mar sin peixe". Buenas adquisiciones sobre todo la Xzoga, tambien la he visto trabajar a un colega y va de cine . Que siga la racha , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pepe.
      Las dos van de cine. La Xzoga tiene una potencia endiablada y una ligereza que sorprende.
      Esperemos que siga la racha. Pero por desgracia los buenos robalos cada día escasean más.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola David, enhorabuena por el estreno de las cañas con esos cacharros, muy guapas las capturas, la Xzoga que te contaria es sorprendente como esa cañita tan ligera tiene ese poder para manejar piezas grandes y mover señuelos de peso considerable con ese tacto, si que no le quedarian mal unas anillas de serie K, yo llevo disfrutando tiempo de ella y la uso para vinilos y paseantes pero para jigging debe de ser tremenda, a mi me ha dado piezas grandes con esfuerzos minimos y con el precio que tiene hoy por hoy no compras ni una Sakura, pareja demoledora junto con el Certate, pobres lubinas jajajajajaja...un saludo amigo y a seguir la racha...a mi tampoco me queda mucho tiempo ahora que acabe las vacaciones pero por lo menos hay bastantes lubinas y ya aparecieron los dentones de este verano y no perdonamos una amanecida, hoy fuimos y mañana mas....

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Ricky.
    La verdad es que la Xzoga es una caña todoterreno. Si me decidí por ella fue por lo que comentabas en tu Blog sobre ella. He pescado a jigging con cabezas de 60 gr y las mueve sin inmutarse y con una gran sensibilidad con las picadas. Mi brazo agradece la ligereza del equipo. Pena de las anillas pero por ese precio no se puede pedir más.
    A ver si tenéis suerte con esos dentones. Que envidia me dais.
    Yo estoy saliendo bastante pero en kayak y en embarcación. Tengo abandonado el pedrero. En otoño volveré, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola David!
    Buena pinta tienen las cañas y encima ya las tienes testadas con buenas piezas. Me han hablado bien de las xzoga , quizás algun dia pruebe una.
    Enhorabuena por las capturas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Guiller
      Te recomiendo que las pruebes algún día. Te sorprenderán seguro.
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero por error he borrado el contenido y no se como recuperarlo.
      He visto las fotos. Muy chulas.
      Nunca he practicado la modalidad de baitcast. Que nos cuentas sobre la misma?. Que spots sueles frecuentar?
      Saludos

      Eliminar
  6. Gracias por tu aportación.
    Bonitas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vas a tener que estrenar equipo todos los días jaja. Así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo tío. Jajaja
      A tí tampoco te fue mal el otro día.
      Un abrazo

      Eliminar