Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

TENRYU Shore Dragon en accion

Muy buenas amigos,

Por fin he podido disfrutar de un viejo y currado sueño, mi Tenryu Shore Dragon. Hace un equipo perfecto con el Daiwa Saltiga.Que maravilla de caña. Hace un equipo perfecto con mi Daiwa Saltiga.

Su longitud de 3,50 m y su acción 20-80 gr la hacen, en mi opinión, una caña perfecta para la costa gallega en periodo invernal. Si a ello le sumamos sus 240 gr, mango de EVA en una pieza entera, 9 anillas en SIC de FUJI de la serie KW antienredos y portacarretes FUJI de cierre a rosca la combierten en un verdadero lanzamisiles.

Las sensaciones en acción de pesca han sido excelentes. Su acción de punta me ha gustado desde el primer momento. He tenido suerte de tocar escama en mis dos salidas con ella. Con mar duro se comporta a las mil maravillas. Ha levantado lubina de más de 2 Kg a pulso sin inmutarse. Solo me queda testarla con un gran robalo.

No he tenido tiempo de hacerle unas fotos en condiciones pero os dejo unos cuantos vídeos en plena acción.

 
 


 


Estos dos vídeos y la foto son de hoy domingo 17 noviembre. Una salida con Marcos (www.marcoseabass.blogspot.com) y Alessio. Mucho viento del Nordés que dificultaba mucho la pesca. Hubo bastante actividad de peixe pero pocas capturas de porte. Tuve un robalete al otro lado de la línea pero se acabo soltando al igual que otras dos lubinas de buen tamaño.

 


En este vídeo es de la salida con Marcos del pasado jueves.  Podéis ver a mi nueva compañera en acción con un robalete al otro lado de la línea, la pena es que sin darme cuenta tenía la tarjeta de memoria llena y no pude grabar el final de la captura. Fue una pena porque tuve que subir la lubina de 2,3 kg a pulso y se hubiese apreciado el blank de la Tenryu en todo su esplendor.

 
En el siguiente vídeo podéis ver el picadón que me dio la amiga. Sigo liándome con la cámara y me cuesta grabar la acción de pesca completa con la suficiente calidad. Fijaos en los últimos 20 segundos. Disculpad mi torpeza.

 
Bueno ya os iré contando más impresiones de la Tenryu y os pondré una fotos en condiciones.
 
Un saludo y buena pesca.
 
 
 
 
 
 

34 comentarios:

  1. Ahí David! Dándonos un repaso, si el que sabe, sabe.... Lo que no sabe es darle al botón de la gopro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, jajaja. Últimamente me cargo todos los vídeos guapos.

      Eliminar
  2. Si señor muy buenas pescas. El saltiga un 10 y la tenryu un 10. A disfrutar por las piedras y que vengan muchas mas pescas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban.
      Estoy muy contento con este equipo. Ahora solo queda ver como envejece y cuidaron bastante para que dure muchos años.
      Saludos

      Eliminar
  3. felicidades!!!!!un equipo muy guapo la tenryu con el daiwa!!!!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por las capturas, la caña tiene muy buena pinta..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose
      Es de las típicas cañas que estéticamente no te dicen demasiado pero que cuando la tienes entre las manos y pegas unas cuantas varadas te das cuenta del maquinón que es.
      Saludos

      Eliminar
  5. Pedazo equipo que te gastas eh!! eso tiene que pescar solo, jejejej. Buena picada lastima que se soltara y que no grabaras bien, te sería util el wifi para la gopro, lo pones en la muñeca y le das al boton y ya sabes si estabas grabando antes o necesitas darle al boton, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pablo. La verdad es que la inversión ha sido importante pero estoy contento. El equipo va muy bien, está muy compensado de peso lo que te permite pescar toda la mañana sin molestias en codo y hombro. La calidad está contrastada solo que ver como se comporta con el uso en condiciones más extremas pesca, el invierno gallego en los cantiles.
      Tienes razón con el Wifi de la GoPro. Estoy pensando en cambiarla por la nueva que viene con él incorporado y elimina el molesto ojo de pez. A ver si Papa Noel se porta, jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades¡¡ por esas preciosas lubinas, esta el como pa meterse con el kayak a tentar la lubina, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito.
      El kayak lo tengo aparcado tio. Ya ves como se las gasta el mar por Galicia. Ni se me ocurre meterme, jajaja. Y peor que el mar es este viento superior a los 20 nudos con el que cuesta pescar incluso desde tierra.
      Saludos

      Eliminar
  7. Esa caña es tremenda yo tamnbien la uso con el Saltiga 3500 cuando hay altura y la cosa se pone difícil, equipazo tio y esa acción rápida lanza los minnows muy lejos, ya estas bien equipado para el invierno ahora a por los buenos roballos, un saludo David y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Ricky? Cuando compraste la tú la Tenryu me puse a ahorrar para la mía. Ya ves que me costó lo mío, jejeje. Gracias a la entrada de tú Blog me decidí a comprarla. Gracias por tus aportes en equipos.
      Sobre la vara, que decir, llevo dos salidas y estoy encantado. De momento solo la probé con vinilos con cabezas de 30gr (Black Minnow 160 con cabeza Shore de 30 gr: mi titular con mar movida) pero ya estoy deseando testarla con los Tide Minnow y los Shore Line.
      En los escenarios que frecuento, con más de 2 m, sus 350 cm me van perfectos.
      Un saludo compañero

      Eliminar
  8. muy guapos los videos david,enorabuena por esas lubis.un saludo crak

    ResponderEliminar
  9. Gracias David,
    A ver cuando organizamos una salida conjunta y nos conocemos.
    Se por Marcos que compartimos escenarios de pesca pero no he tenido la suerte de coincidir contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras artista,habla con marcos y un dia quedamos para darle unas varadas.un saludo

      Eliminar
    2. Eso esta hecho. Hablo con Marcos y lo organizamos
      Un saludo

      Eliminar
  10. Excepcional equipo, que te dará alegrías muchas. Enhorabuena y gracias por los vídeos. Has hecho una compra maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Carlos por pasarte por el Blog.
    Este equipo ha sido la culminación de un proyecto de recopilación de información en blogs y foros de opinión. Además del largo periodo de ahorro para hacer frente a la fuerte inversión.
    Lo primero que adquirí fue el Saltiga. Lo he probado a jigging y spinning, con señuelos pesados (vinilos y chivos) y minnows de todos los tamaños. El resultado es de 10 en todas las condiciones y escenarios. Una pregunta: qué utilizas tú, para la conservación del carrete después de la jornada de pesca, quizás algún aerosol con base de silicona o similar. Te agradezco cualquier consejo a este respecto.
    La Shore Dragon me ha sorprendido desde el primer momento que la cogí entre mis manos. Solo llevo dos salidas pero las sensaciones son increíbles. Nunca he tenido una caña con un blank con este potencial.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  12. Mi hermano tiene dos Tenryus y son unas varas acojonantes. Y con buenos carretes, pues ya se convierten en equipazos.
    Con respecto a la gopro, te diría que prestes atención al sonido que emiten cuando apagas y cuando grabas, además de memorizar las veces que debes pulsar para avanzar hasta la grabación de video. O sino puedes hacer como yo, que me pillé el arnés y así llevo la gopro en el pecho. Así siempre miro la luz parpadeando.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Josiño, tu hermano tiene buen gusto. Jajajaja
      Tienes razón con la GoPro pero en el momento de la picada me suelo olvidar en que situación se encontraba la cámara. Creo que para mi lo mejor va ser hacerme con el arnés, además de ser más cómodo es más operativo y soluciono parte del problema. Muchas gracias por el consejo.
      Saludos

      Eliminar
  13. A la atención de Carlos Pose: hola Carlos sin querer he borrado tu comentario. Me preguntabas de algún escenario de pesca por la zona de La Coruña o eso creo haber leído. Vuelve a escribirme el comentarío y te contestare encantado.
    Disculpa mi torpeza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. hola david te comentaba que da gusto ver estes videos y asi aprendr un poco de los maestros. ahora estoi sin trabajar y deica que haber si alguien me podia decir de un sitio para ir a dar unas bareadas. yo nunca fui por aqui puesto que no estoi por aqui en condiciones normales de trabajo. soi de cabana de bergantiños y pesco siemprw en laxe malpica etc. vi un video tuyo en malpica . yo iria mas vien a san adrian o al faro de punta nariga alli te va a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Jajaja, de maestro nada, solo un simple aficionado a la pesca. Se agradecen tus comentarios, aprovecharé la información para cuando vuelva por la zona de Laxe - Malpica
      Por A Coruña tienes pocas opciones: alrededores de la Torre de Hércules y Cementerio Moro o zona del Milenium hacia el Portiño. Están muy machadas y yo no las suelo frecuentar. Saliendo de la ciudad tienes más opciones: costa de Serantes-Dexo entre Mera y Lorbé o costa de Cayón.
      Mi recomendación es que mires la costa en Google Earth y busques lo que más se pueda adoptar a tu tipo de pesca.
      Si quieres que te amplíe información de alguna de las zonas ponte en contacto conmigo en dvarelapernas@gmail.com
      Saludos compañero y gracias por pasarte por el Blog

      Eliminar
  16. ok.. gracias david. Cuando andes por internet busca a pedra da mundiña. Un sitio que da buenas piezas pocas pero buenas. Yo vico alli. Si quieres saber de sitios por alli te puedo decir . un saludo carlos.pose@hotmail.com. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Carlos, conozco la zona de una salida que hicimos por allí. Vuestra zona es preciosa.
      Si alguna vez te animas te paso un correo a hotmail y salimos juntos a pescar. Yo suelo ir los fines de semana
      Saludos

      Eliminar
  17. David Tenryu es Tenryu. No dudo que tal como avanza todo lo relacionao con la pesca van apareciendo cañes y carretes cojonudos. Pero Tenryu es Tenryu.
    Salud y a seguir difrutando de esa caña y esi carrete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano.
      Doy fe compañero, Tenryu es una vara cojonuda. Aunque con lo despistado que soy tengo que andar con un cuidado por el pedrero de la leche. Si rompes una puntera tienes que vender un riñón, jajajaja
      Salud y buena pesca

      Eliminar
  18. Hola David.
    Tremenda vara,ademas con ese carretazo,menuda maravilla,que la disfrutes y seguro que te dara muchas alegrias,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrra,
      Lo único malo de este equipo es estas más preocupado de no estropearlo en las piedras. Una mala caída y ya sabes lo que toca. Rascarse el bolsillo. Por el resto estoy encantado y sacando mis primeras lobas con él.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  19. ¡Hola
    He oído algunos comentarios diciendo que esta caña tiene un cable muy corto y la distancia del la porta carretes de la base de la caña es demasiado corto y que la caña no es equilibrada. ¿Cuál es su opinión? ¿Me puede decir cuál es la longitud entre la parte inferior de la caña hasta la parte inferior del porta carretes?
    Obrigado
    Pedro Soeiro (marerobalos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,

      Disculpa por no haberte contestado antes. He estado unos días de vacaciones y desconectado en todos los sentidos.

      Yo esta caña la utilizo en invierno haciendo pareja con el Saltiga 4000H para los acantidados y playas cuando el mar no esta muy pasado. Yo estoy encantado con ella. Pesco toda la mañana sin enterarme. Para mi es la caña perfecta para mis escenarios y con esas condiciones de mar.

      Desde la parte inferior del carrete al talón tiene 47 cm

      No hay de que compañero.

      Un placer

      Eliminar