Llevaba tiempo con ganas de hacerme con un nuevo carrete para spinning ligero de tamaño 4000. Mi idea era tener una segunda opción al Rarenium Cl4 5000 con el que llevo pescando ya 4 años. Estaba interesado en un carrete de gama media ya que mi presupuesto era reducido, ligero pero con la suficiente potencia como para luchar con un buen róbalo.
Estuve navegando por Internet: catálogos de diferentes marcas, foros de opinión, características técnicas, fotos, precios en diferentes Webs. Me empape de las diferentes opciones que tenía en el mercado. Solo quedaba ver el modelo escogido en vivo y en directo. Me desplacé a mi tienda habitual, Hijos de Benito Díaz en La Coruña. Como es habitual agradecerle a Benito la buena oferta que me hizo para su compra.
Las primeras impresiones son muy buenas. Es muy ligero y va muy fino. Lo he cargado con trenzado Sufix 0,20 y queda perfecto sin necesidad de cargarlo previamente con relleno. Los únicos peros que le veo de inicio es el pick up. Para mi demasiado endeble para su uso en agua salada y su falta de bobina de repuesto. Ya os iré contando como responde al uso.
Os dejo unas fotos del modelo ya en casa
Como sabéis la marca a sacado al mercado el nuevo modelo de este carrete, el CI4+. Por lo que se puede apreciar en las fotos la parte del pick up está claramente mejorada
Saludos y buena pesca amigos.