Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

Mañana entretenida

Muy buenas amigos,

Es curioso pero ultimamente todas las capturas se están dando cuando ya esta avanzada la mañana. A primera hora ni picada. Supongo que tendrá mucho que ver que la pleamar era a las 12 de la mañana.


Nuevamente en el kayak, aprovechando la quedada del nordeste, me desplace hacia zona abierta de la ría de Ferrol. Comence a palear en la oscuridad para tratar de tentarlas a primera hora con un poco de curri, para pasar al rato a los paseantes. Ni rastro de actividad.
 
A las 10 de la mañana conseguí dar con ellas. Todas fueron pescadas con Black Minnow rosa de diferentes tamaños. Las piezas estaban entre los 1,8 y los 2,5 kg. La sorpresa del día fue un bonito pinto. El Black Minnow bien pegado al fondo es letal con esta especie. Les gustan las gominolas aunque las destrozan con esos dientes que tienen.
 
El equipo utilizado es una caña multiusos de 2 m de la marca Cinetic lowcost. La caña es de jigging ligero pero yo la uso para todo. Va muy bien para el curri, jigging, regular para spinnig con paseantes pero me da pereza llevar una vara para cada modalidad de pesca. El carrete el Saltiga. La razón es su gran resistencia a las mojaduras de agua salada.
 
Seguiremos persistiendo en la búsqueda del gran róbalo. Llevo todo el verano detrás de uno de más de 6 kg y todavía no he tenido suerte. Estoy empecinado en capturarlo con paseantes.
 
Solo pude grabar un vídeo de una de las robalizas, como siempre me quedo sin batería.

 
Un saludo y buena pesca

14 comentarios:

  1. Buena pescata en kayak David,el black minnow,como les gusta,je,je,yo lo tengo aparcado,a ver si voy un dia en el.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto.
      La verdad es que el Black Minnow es la bomba. Hace mucho que lo uso, la primera vez lo compré en Francia cuando en España no lo distribuía nadie y aún sigue sorprendiendome. Da lubinas en todas las condiciones de mar.
      Tienes que recuperar el kayak te da unas jornadas cojonudas sobre todo con paseantes. La zona de Lorbe, Veigue suele dar bastante lubina en verano.
      A ver si un día nos conocemos y hacemos una quedada de pesca.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que buena pesc compañero, suerte con la busqueda de la gran lubina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito, me quedan unas semanas de septiembre para intentarlo con paseantes en el kayak. A partir de octubre comienzan los temporales y hay que dejarlo aparcado y volver a los pedreros.
      Saludos

      Eliminar
  3. Felicidades David, no se que tiene el black pero lo que dices consigue lubinas donde otros no.
    Un saludo y enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo Ivan.
    Muchas gracias.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pesca, tienes dominadas las lubinas, seguro que pronto sacas una gigante, la que buscas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor.
      Ya queda poco tiempo para disfrutar del kayak pero sino buscaré el robalo en el pedrero.
      Saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Que pasa Marcos!!!
      Cuando me llevas de pesca. Pedazo robalazo el de la foto. Haber cuando me toca a mi.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ya tuve problemas de primerizo cn mi blog y tuve q cambiar la direccion y tal. espero que me vaya bien ahora jaja. vuelve a seguirme anda xD

    ResponderEliminar