Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

Saltiga Minnow: un killer

Muy buenas

Después de muchos días esperando a que el tiempo nos diese una tregua me decidí, con algunas dudas, acercarme al pedrero en la zona de costa de Razo-Baldayo. La previsión era de mar de fondo del Norte con olas de 1,5 a 2,5 metros con viento del Norte fuerza 3-4.

Ya en la posta el viento de cara hacía incomoda la pesca. Empecé a dar los primeros lances a las 7:15h, todavía en penumbra. La bajamar era sobre las 8 y el mar en la posta sobre unos 1,5m de mar de fondo del Norte con poca cadencia y algo de mar de viento. El mar dejaba pescar y por momentos adquiría esos espumeros que tanto le gustan a nuestras amigas.

Probé en un primer saliente en la oscuridad con el Mommoti 190 amarillo flúor/blanco buscando los canales. El viento penalizaba bastante el lance por lo que con las primeras luces me decante, por su potencia de lance con viento de cara, por el Saltiga Minnow LD de 175mm. Para mi el señuelo por excelencia una vez cambiado los triples y las anillas.





Después de 1/2h decidí desplazarme a una piedra que solo permite el paso en él último momento de la bajamar. Es una zona que conozco bien llena de canales con bastante calado y pequeñas rocas que asoman. Vamos la zona de caza preferida por la lubina.

Cuando pensaba que iba a tener que esperar al repunte de la marea, buena picada en la parte derecha de las imágenes del vídeo. Justo pegada a la pared de roca de la derecha. En esa zona el ataque al señuelo se produce desde abajo y suelen ser muy sorpresibas y pegadas a la roca. La lubina sube en picado a por el señuelo por los que las trabadas suelen ser en uno de los triples. En este caso el que esta detrás del babero del Saltiga. El riesgo de suelta sueles ser elevado, es clave que el señuelo lleve triples de calidad porque sino lo más probable es que se abran y que perdamos la lubina sobre todo si esta es de porte. Con esta loba tuve suerte porque al revolverse se le engancharon el resto de los triples por fuera. Os dejo un vídeo en acción de peca para que podáis entender lo que os he contado.




Unas fotos de la captura que dio en la báscula 2,1kg. El equipo que monte en esta ocasión fue: Speed Master 3,30m acción 50-100g + Titanos XSA 5500 con trenzado Super 8 y leader de flurocarbono del 0,48.



Me dio una bonita lucha pero breve. Era una hembra recién desovada que perdió fuerza bastante rápido. Hoy domingo será degustada con la familia.

Por último también os dejo el vídeo de la captura.



Saludos y buena pesca.

10 comentarios:

  1. Muy guapa David vaya curro que te llevo vararla casi te la lleva la resaca pero la pobre venia muertisima enhorabuena por una jornada tocando escama yo baje hoy al pedrero con 2 amigos y la mar plato y me lleve una aguja larguisima para hacer de ella salpicon y un pinto que me entro a un GunFish paseante de 12 gr ( vivir para ver ) y ataques fallidos de lubis kileras con la mar muy echada, uno de mis amigos saco una sepia de 1,8 kg y otro paisano de la zona otra sepia de 2 kilos en la playa caceando deben andar de cortejo jajajajajjaja, bonito video un saludo desde Asturias y el finde que viene volveremos a tentarlas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero.
    Si Ricky, me dio un poco de curro pero como se puede ver ya flotaba de lo reventada que estaba.
    Yo hoy no fui. Por aquí viento fuerte del suroeste y mar planchada. El sábado también saque un pedazo de aguja, mira que son largas. Lo flipo un Pinto al GunFish!!, eso si que es nuevo. Pedazo sepias, ya empiezan a arrimar cebolleta, jajajaja. Con la mar tan tirada es complicado engañarlas incluso en superficie. Lo importante es pasar la mañana con los colegas.
    Ten por seguro que el Finder volveremos a tentarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esos tipos de canales con corrientes es fácil perder la robaliza la paciencia al final ha sido recompensada con total éxito.

    Enhorabuena David por la robaliza y el vídeo muy guapo al igual que los escenarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel,
      Tienes toda la razón, en esos canales la paciencia es clave. Las lubinas aprovechan las corrientes para pegarse unas buenas carreras con el claro riesgo de rotura de la línea. Me encantan estos escenarios en marea baja por lo técnica que es la pesca en ellos y lo sorpresivas que son las picadas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo a la bajamar le tengo un fe terrible para pescar.

      Un saludo

      Eliminar
  4. que dificil echarla a seco , pero esos canales les gusta mucho para cazar. es dificil pelearlas por lo mal que pueden frenarse y si es una grande pues ya no digamos.
    buen video Dvid, enhorabuena amigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio.
      Tienes toda la razón. Les encantan esos canales para cazar. La dificultad para pescarlas en estos escenarios hace que tenga predilección por ellos. Esas arrancadas que te pegan aprovechando la corriente es adrenalina pura.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  5. vaya pinta tiene ese sitio david, la leche, yo tengo alguno parecido pero es mas alto y tengo alguna piedra tocandome la moral casi enfrente. por que sera que siempre estan en los sitios mas complicados jejejeje, noraboa, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu,
      Somos muchos a pescar compañero, escapan de nosotros jejeje.
      Una posta alta complica mucho más la situación al varar el pescado. Por suerte en esta puedo estar pegado al mar pero siempre en bajamar y como mucho con 2 m de mar de fondo.
      Saludos

      Eliminar