Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

LUBINA DE VICTOR EN PEDRERO

El pasado sábado, aunque las condiciones de mar no eran las más adecuadas, decidimos acercarnos a las piedras a mojar un poco los señuelos.

En esta ocasión Víctor, familiar y amigo, fue mi compañero de fatigas. Decir que Víctor está en sus primeros pasos en el mundo del spinning. Se le ve con muchas ganas de aprender y disfruta de cada momento. Ya es mi segunda salida con él en el pedrero y la verdad es que siempre es un placer compartir unas horas de pesca contigo.

Quedamos a las 6:30 h en La Coruña y tras una hora de viaje ya estábamos preparados para la acción. Al llegar ya detectamos que el mar estaba planchado y faltaba una hora para la pleamar.

Ante la falta de espumeros decidimos iniciar los lances en la zona interior del pequeño puerto por si alguna de nuestras amigas andaba de caza. La sorpresa fue que entraron en acción los calamares con su conocida voracidad. La captura de calamares con minnows no es cosa fácil se sueltan practicamente todos. Tuve como ocho o nueve picadas pero solo conseguí sacar dos del agua. Lo pasamos de coña ya que el agua estaba muy clara y con la luz de los pequeños focos veíamos claramente los ataques en vivo y en directo. A la media hora decidimos buscar las lubinas.

Nos pusimos en una punta sobre una piedra que cubría la marea cuando entraban las pocas series de olas. Zona de canales laterales y frontales. Estuvimos vareando hasta el amanecer. No tuvimos ni una picada. Los espumeros eran muy escasos y poco consistentes. Esto unido a aguas con clareo igual a capote.

Sobre las 10 de la mañana le digo a Víctor si le apetece caminar un poco. A lo lejos se ven unos espumeros en zona de bajíos que suelen ser una buena opción para esas condiciones de mar. La marea ya con una hora de bajante nos permite acercarnos a las postas. Depués de unos 20 minutos caminando y tocando todos los rincones con pequeños minnows y paseantes  llegamos a la zona caliente. Os dejo unas bonitas fotos de un arco natural de la zona.



Al pimer lance a un canal con buen espumero con poca agua, picada. Víctor sufre una parada en seco y comienza la lucha. La pelea fue corta ya que la escasa profundidad de la zona y los bajos no permitían demasiadas florituras.

Sucumbió a un Flash Minnow de 110. Color de la serie Ghost muy natural. La lubina dió un peso de 1,5 kg.



Una foto de la captura de Víctor, mirar que cara de felicidad.


Enhorabuena por la loba Víctor. Me sentía un poco en deuda contigo después de la suelta que tuviste por mi culpa en nuestra primera salida. Quise grabar la captura con la GOPRO por lo que tuvo la lubina demasiado tiempo en el agua con la consiguiente suelta.

Os dejo también el video de la captura


Saludos y buena pesca.

10 comentarios:

  1. Vaya bien que va esa go pro,yo acabo de estrenar la mia la hd3 silver y estoy haciendome a ella pero ya me resulta impresionante todo lo que se puede hacer con ella,el blog seguro que lo agredece,saludos y enhorabuena por una salida tocando escama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el estreno de la GOPRO. Pronto te harás con ella. Han mejorado la lente y reducido el ojo de pez con lo que es de agradecer. Es más ligera que la mía. Hay una cosa que para mi es fundamental, la pantalla LCD. Sigue apareciendo como extra. Hace unas fotos con muy buena calidad y unos vídeos en HD cojonudos. Has echo una buena compra.
      Gracias por el comentario Ricky.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Hola David, muy buena entrada de blog y la verdad que para mi una buena entrada de año con la captura de esa bonita lubina. Quería primero darte las gracias, porque se que hay poca gente como tu dispuesta a enseñar lo que uno sabe sobre la pesca, que en tu caso es mucho, y perder tu valioso tiempo en un principiante como yo. He disfrutado mucho en estas dos salidas contigo y he aprendido y me he divertido un montón.
    Después de un tiempo que no tenía esa sensación de tener una picada, el volver a sentirlo fue toda una alegría, de ahí esa sonrisa postcaptura.
    A mayores si unimos las risas en las capturas de los calamares y el maravilloso día que hizo solo queda por decir que para mi fue un día de esos perfectos.
    Por ultimo, solo queda decir que espero seguir saliendo contigo a pescar y aprender contigo, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, me alegro que te guste la entrada del Blog.
    Muchas gracias compañero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Víctor.
    Un placer compartir jornadas de pesca contigo. Para mí poder compartir conocimientos es una de las cosas gratificantes que nos da la vida, lo he hecho toda la vida y lo segiré haciendo. Los conocimientos están para trasmitirlos y disfrutarlos con los amigos.
    Por supuesto seguiremos saliendo a pescar siempre que quieras detrás de los robalos. A ver si en la próxima salida volvemos a tocar escama. Cuando tengas clavado tu primer robalo te quedarás enganchado al spinnig de por vida.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  5. Bonita pieza. Que siga la racha y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,
      Mañana buscaré una zona protegida del viento del suroeste y del mar de fondo que dan las predicciones para volver a tentarlas y espero seguir tocando escama.
      Buena pesca para el fin de semana.
      Un saludo compañero

      Eliminar