Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ROBALO NOCTURNO

Hola, muy buenas a todos.

No soy muy asiduo de la pesca nocturna pero se que las posibilidades de éxito con la lubina se incrementan considerablemente.

Las pocas salidas que he realizado a spinning en esta franja horaria siempre han sido en arenales o puertos protegidos en épocas de temporales. La razón simplemente es por motivos de seguridad. Por la noche todo es más complicado en los pedreros.

Los arenales cuando el mar no supera los 2 metros es una buena ocasión para tentarlas. Intentando buscar siempre los canales que se forman en las playas. Zonas más profundas y con corrientes que nuestras amigas utilizan para cazar y para entrar y salir de los areneros.

Os dejo un vídeo de mi última captura nocturna.




Robalete de aproximadamente 3 kg bastante largo que no dudo en atacar al Tide Minnow Slim de 175mm. Me dio una bonita lucha cruzándose continuamente aprovechando la resaca de la playa.

El Tide Minnow es el señuelo que suelo utilizar en las playas. Su capacidad de lanze par mi es imprescindible en estos escenarios y al no haber piedras elimino el riesgo de la rotura del babero, para mi su punto débil.

La zona era de arenal con piedras a la derecha adentrándose en el mar y a las que se puede acceder a media marea (Área Sabón, Arteixo). Esta posición te permite lanzar más largo y en diagonal.

Como podéis ver era completamente de noche, 1 hora y media antes del amanecer.

Un saludo y buena pesca



8 comentarios:

  1. Que guapa David,en playa,esa hora antes de la amanecida es una hora clave para pescar alguna de muy buen tamaño,el Duo es un gran señuelo playero y el Duo Flyer rosa 175 mas todavia aunque el d93dm se lleve casi todas las picadas,eso si que es madrugar con razones jajajaja,enhorabuena por esa captura y a por las gordas que ya andan por ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky
      Para mi la franja horaria que va desde una hora antes del amanecer y una hora después de la amanecida, es la que me ha dado más capturas.
      Normalmente suelo usar esos colores pero ante la ausencia de picadas decidí cambiar al H94TS y picadón. No hay quien entienda a nuestras amigas.
      Seguiremos intentando la captura de una de las gordas pero el tiempo por mi zona no está ayudando nada. Fuerte Sur/Suroeste y mar de fondo demasiado fuerte durante semanas
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena David, bonito robalete para degustarlo en estas fechas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txema
      Has dado en el clavo. Este va directo al horno para degustarlo con la familia.
      Un saludo

      Eliminar
  3. bonito peixe , la noche las confunde jjejejeje, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu
      La noche es lo que tiene. Nos confunde a todos, jajajaja
      Saludos

      Eliminar
  4. Creo que es lo que dice Vitu jejeje.

    Enhorabuena por la captura y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar