Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

Es tiempo de TOP WATERS

Muy buenas.

Hace un par de semanas me desplacé a una de mis zonas favoritas: tramo de costa entre la playa de Baldaio-Razo y Malpica. Zona mixta que combina grandes arenales con cantiles y pedreros bastante accesibles en la bajamar.

Las previsiones no eran muy buenas para el spinning: mar de fondo del noroeste con olas de 0,5-1m pero como en estos últimos días de mayo he empezado a utilizar los TOP WATERS en mis salidas me decidí a probar mis últimas adquisiciones.

Cada ver amanece más temprano por lo que toco madrugón. A las 6 de la mañana dejé el coche en el pequeño puerto de Razo y me encamine, aprovechando que la marea estaba bajando, por los pedreros la izquierda.

En las 2 primeras horas de pesca, no tuve ni picada. Probé con minnows, paseantes, poppers pero ni rastro de las lubinas. La caminata fue considerable. Os dejo unas fotos de la amanecida y de la zona de sierras que quedan al descubierto con la marea.





Sobre las 10 de la mañana tuve el primer ataque en una zona muy somera. La lubina dio dos cabezazos en superficie y el señuelo salió volando de su boca. La picada fue muy cerca de la orilla al Gunfish de Lunker City de color blanco traslúcido con pluma blanca en el triple trasero. La segunda picada no se hizo esperar, lubina de aproximadamente 0,5kg que fue devuelta al mar.

La pateada estaba siendo de las buenas. El vadeador aunque transpirable me estaba provocando una sudada importante. Os pongo otra foto hecha con mi móvil en la que se aprecian los desniveles que había que salvar.



Ya de vuelta al coche y aprovechando el repunte de la marea decido hacer los últimos lances en una zona de numerosos bajos. Al primer lance, picadón brutal en un pequeño canal super estrecho. La lucha duró apenas un minuto. Con el freno apretado apuré la lubina hasta mis pies. Me costó un poco vararla debido a que apenas estaba cansada. Las algas que ya empiezan a asomar complicaban más la tarea.

Al final la recompensa, una bonita lubina de aproximadamente 3kg. Estaba muy gorda, me pareció un poco raro para la época en que nos encontramos. En casa descubrí la razón: tenía su estómago lleno de lo que parecían peones.

No tengo vídeo de la captura puesto que la GoPro se quedó sin batería pero conseguí grabar este vídeo ya en el coche cargando la cámara en el USB. La verdad es que fue una pena porque las picadas a los TOP WATERS son espectaculares.




 
Un saludo y buena pesca.



10 comentarios:

  1. Muy buena lubina, yo me suelo acercar por la zona de barrañan canda vez que voy a ordes, y le tengo ganas a esa zona que tú comentas, a lo mejor para la próxima me acerco por ahí, si eso te envío un mensaje.
    saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meusio.
      Cuando quieras, si me encaja me encantara conocerte. Yo por motivos de trabajo suelo ir los fines de semana aunque también se puede ir por la semana a la atardecida.
      Saludos y buena pesca.

      Eliminar
  2. Muy buena captura!!
    El esfuerzo y el trabajo, dan su recompensa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.
      La verdad es que al final el mar siempre nos da nuestra recompensa, aunque últimamente le esta costando. Siempre nos queda disfrutar de estos fabulosos paseos por nuestras costas
      Saludos

      Eliminar
  3. enhorabuena por la lubi ...muy guapa y las pateadas cada vez son mayores para intentar escudriñar cada canal cada peton ..es la unica manera de sacar algo hay que insistir ...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge.
      Tienes toda la razón. Cada vez esta mas difícil dar con ellas. Menos mal que se disfruta muchísimo de estas caminatas
      Un saludo

      Eliminar
  4. A los que pescamos basses en aguas continentales, nos vienen a la mente las explosiones del agua en el momento de la picada. Y con la lubina pasa lo mismo.
    Si hay una pesca espectacular en todos los sentidos, es esta.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Jose,
    La verdad es que la pesca en superficie es espectacular. No he tenido el placer de probar con los basses pero he visto las imágenes en la ultima entrada de tu Blog. Menudas picadas!!! Impresionante. Se me ponen los dientes largos. A ver si algún día me estreno con ellos
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola David,
    Bonita jornada nos has narrado, es estupendo cuando veo publicaciones tan vivenciales como esta, me dan ánimos.
    La Lubina se ve bastante gorda jeje, me alegro por ti
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma,
      Disculpa por el retraso pero he estado un poco desconectado del Blog y de la pesca por culpa del trabajo.
      La verdad es que la pesca es mi pasión y sin quererlo se me nota.
      Si estaba muy gorda, tenía el estomago lleno de peces pasto.
      Saludos y buena pesca

      Eliminar