Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

Iniciandome el el Blog: Róbalos en el pedrero

Hola, muy buenas.

Con el comienzo del 2012 me he decidido a crear mi propio Blog y compartir con los aficionados a la pesca con señuelo artificial mis experiencias en la pesca de la robaliza desde costa.

Para no remontarme mucho en el tiempo os relato alguna de mis últimas salidas.

Diciembre de 2011

Llegué al pedrero a las 7:45 h. La oscuridad era total. Día muy nublado con viento del suroeste y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros a 3 metros. La marea estaba a mitad de la bajada. Después de los 15 minutos de rigor observando el mar, baje a la postura.

Monte un equipo robusto: caña TECHNIUM DF de 3,30 m para una acción de 50-100 gr y carrete TITANOS XSA. Línea trenzada de 0,23 mm y bajo de flurocarbono de 0,46 mm

A las 8:30, cuando la claridad comienza a abrirse paso, noto una gran picada y posterior carrera. Desde el comienzo me doy cuenta que se trata de un buen ejemplar. La visibilidad es mala por lo que trato de cansarla sin acercarla mucho a la piedra. Después de unos 10 minutos y unas cuantas carreras la tengo pegada a la roca. Aprovecho un golpe de mar para ponerla en seco y con la quedada del mar me hago con un bonito róbalo hembra que dio un peso de 4,2 kg y 71 cm. A los 5 lances la siguiente picada. La claridad era mucho mayor por lo que pude disfrutar mucho más de la segunda de la mañana: un macho de 1,8 Kg que me dio una bonita lucha.
Ambas piezas fueron pescadas con vinilo en un montaje propio: cabeza powerjig de 30 gr y vinilo Fin-S fish.

Os dejo unas fotos de estas dos bonitas lobas




Y por supuesto otra con la pieza de mayor porte. Disculpar la calidad pero fueron hechas con mi móvil.





Saludos,

5 comentarios:

  1. Grande David,vaya pieciñas!!!!!con un maestro como tú espero no tardar mucho en sacarlas yo jejejeje.Un saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pi. Pronto haremos una quedada para buscar a las lobas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Vitu. Se agradece el apoyo. Estamos en contacto. Un abrazo

      Eliminar