En esta ocasión Víctor, familiar y amigo, fue mi compañero de fatigas. Decir que Víctor está en sus primeros pasos en el mundo del spinning. Se le ve con muchas ganas de aprender y disfruta de cada momento. Ya es mi segunda salida con él en el pedrero y la verdad es que siempre es un placer compartir unas horas de pesca contigo.
Quedamos a las 6:30 h en La Coruña y tras una hora de viaje ya estábamos preparados para la acción. Al llegar ya detectamos que el mar estaba planchado y faltaba una hora para la pleamar.
Ante la falta de espumeros decidimos iniciar los lances en la zona interior del pequeño puerto por si alguna de nuestras amigas andaba de caza. La sorpresa fue que entraron en acción los calamares con su conocida voracidad. La captura de calamares con minnows no es cosa fácil se sueltan practicamente todos. Tuve como ocho o nueve picadas pero solo conseguí sacar dos del agua. Lo pasamos de coña ya que el agua estaba muy clara y con la luz de los pequeños focos veíamos claramente los ataques en vivo y en directo. A la media hora decidimos buscar las lubinas.
Nos pusimos en una punta sobre una piedra que cubría la marea cuando entraban las pocas series de olas. Zona de canales laterales y frontales. Estuvimos vareando hasta el amanecer. No tuvimos ni una picada. Los espumeros eran muy escasos y poco consistentes. Esto unido a aguas con clareo igual a capote.
Sobre las 10 de la mañana le digo a Víctor si le apetece caminar un poco. A lo lejos se ven unos espumeros en zona de bajíos que suelen ser una buena opción para esas condiciones de mar. La marea ya con una hora de bajante nos permite acercarnos a las postas. Depués de unos 20 minutos caminando y tocando todos los rincones con pequeños minnows y paseantes llegamos a la zona caliente. Os dejo unas bonitas fotos de un arco natural de la zona.
Al pimer lance a un canal con buen espumero con poca agua, picada. Víctor sufre una parada en seco y comienza la lucha. La pelea fue corta ya que la escasa profundidad de la zona y los bajos no permitían demasiadas florituras.
Sucumbió a un Flash Minnow de 110. Color de la serie Ghost muy natural. La lubina dió un peso de 1,5 kg.
Una foto de la captura de Víctor, mirar que cara de felicidad.
Enhorabuena por la loba Víctor. Me sentía un poco en deuda contigo después de la suelta que tuviste por mi culpa en nuestra primera salida. Quise grabar la captura con la GOPRO por lo que tuvo la lubina demasiado tiempo en el agua con la consiguiente suelta.
Os dejo también el video de la captura
Saludos y buena pesca.