Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2016

ROBALO XL desde KAYAK

Muy buenas a todos.

Últimamente mis salidas en kayak se reducen a los días estivales en las rías y marismas, buscando las lubinas en superficie con paseantes. Es una modalidad de la que disfruto mucho pescando con equipos muy ligeros de RockFishing.

En Otoño, en estas mañanas frías de calma total en el mar, no puedo dejar pasar la oportunidad de buscar las grandes lubinas a Light Jigging desde el Kayak. Tengo que reconocer que lo hago muy poco fundamentalmente por buscar la comodidad desde la semirrígida. La edad me va haciendo mas vaguete, jajajaja.

  imagen22

Las sensaciones desde kayak con un buen róbalo pegando cabezazos al otro lado de la línea son brutales. Todo es mucho más intenso al estar tan cerca del agua. Siento mucho que las imágenes y el vídeo no sean de mayor calidad. La condensación, las salpicaduras y la posición del sol hacen que las capturas no sean buenas.

  imagen30

imagen26

El equipo utilizado en esta ocasión fue la Cinnetic Explorer 190 en acción M + Saltiga 4000H. La relación calidad-precio de la marca Cinnetic es para tener muy en cuenta. También suelo llevar la Cautiva 240 en acción MH. Os puedo asegurar que con la Explorer he disfrutado a tope de esta captura. Me encanta su acción para poder disfrutar a tope de las arrancadas de nuestras amigas.

 






Bueno, me despido con el vídeo de este lance. El no disponer de salabre le añadió un plus de adrenalina a la pelea. Espero que os guste.





Saludos y buena pesca para todos.

domingo, 9 de octubre de 2016

EXTRAÑA LUBINA

Muy buenas a todos.

Hace unos días disfrute de la compañía de mi amigo Walter Tanero en una jornada de pesca bastante entretenida. Bastantes capturas pero de escaso porte que acabaron de vuelta en su medio.

Lo más destacado de la tarde fue la captura de un raro ejemplar. La deformidad en la boca de la lubina es brutal. Seguramente provocada por un arponazo o un anzuelo del palangre en su época juvenil. Es increíble que con la boca en ese estado haya podido alimentarse hasta alcanzar este tamaño. La verdad es que la amiga parece sacada de una película de terror.





Os dejo un pequeño vídeo de los mejores momentos de la jornada de pesca publicada la semana pasada en este Blog.  Espero que os guste.



Saludos y buena pesca.