Seguidores

martes, 30 de agosto de 2016

AMANECIENDO CON ROBALOS

Muy buenas amigos,

Está siendo un verano muy atípico en lo que a la pesca se refiere. Hasta la fecha me está costando mucho localizar lubinas de porte. Los primeros meses del verano han sido muy malos para la pesca desde embarcación. Muy poca actividad de la lubina en los bajos. A veces pienso que ya no les gustan mis vinilos, jajajaja. Se por mis colegas de la pesca submarina que la lubina está pero desconozco el motivo de su poco interés por mis señuelos. 

Hasta la fecha me estoy dedicando más a la pesca de la dorada con cebos duros y a la pesca de la lubina con paseantes sobre todo desde el kayak y en zonas de rías y marismas. Pronto publicaré algún vídeo de estos momentos.



La verdad es que con las doradas he tenido algún día bueno pero me he llevado bastantes capotes. quizás es el kayak el que me ha dado las jornadas más memorables con respecto al volumen de capturas aunque se me sigue resistiendo esa gran loba a superficie.

Ahora comienza la que considero la mejor época para el robalo. Los meses de septiembre y octubre son con diferencia los mejores para tentarlas en los bajos. Alguno bonito ya empieza salir. Este es de una amanecida espectacular con el mar planchado.





Las grandes mareas de agosto han movido el  pescado y empieza a pintar mejor. A ver si mis predicciones se cumplen y podemos disfrutar a tope de estos meses.

Suerte y buena pesca.