Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

Jigging desde embarcación

Muy buenas a todos,
 
Por fin esta Semana Santa se han dado las condiciones para poder practicar un poco de jigging desde embarcación. Desde la compra de la Neuvisa en noviembre del año pasado las salidas han sido practicamente nulas.
 
Soy bastante novato en la pesca desde embarcación pero estoy contando con la inestimable ayuda de de mi amigo Marcos (www.marcoseabass.blogspot.com). Hemos realizado salidas varias por diferentes zonas: Malpica, Corrubedo, Laxe, Gabeiras, Prior. Buscando lubinas en la espuma y abadejos en los fondos. Los resultados han sido diversos, combinando buenas capturas con días bastante flojos pero siempre tocando escama. Gracias Marcos, un placer salir de pesca contigo.
 
 
 
Esta foto es de la última salida. Dos buenos abadejos de 5,5 y 5,2 kg.
 
Este fue mi estreno con los abadejos y los san martiños. Fue un día de bastante actividad del cual he disfrutado como un enano. Creo que la cara es el espejo del alma.
 

 
Que libreas tienen estos preciosos peces. Son espectaculares aunque no son una especie que de mucha lucha con la caña.
 
El equipo utilizado fue: caña Hart offShore 265 cm acción 15 - 60 gr + carrete Daiwa Saltiga 4000H. La línea usada fue trenzado de 8 fibras del 0,20mm + líder de fluorocarbono de 0,40mm. Como veis equipo ligero para disfrutar al máximo de las capturas. 
 
Os dejo un vídeo de la jornada. Os recomiendo verlo en HD y visitar el blog de Marcos, es mucho mejor que yo en la edición de los vídeos. La calidad de estas imágenes no es demasiado buena pues no había mucha luz y la niebla llenaba de gotas el objetivo.
 
 
Saludos y buena pesca.
 


 

miércoles, 2 de abril de 2014

ROBALOS DE PRIMAVERA

Muy buenas a todos,

Ya tocaba que acompañara un poco la suerte. En los últimos cuatro meses han sido tres los róbalos que se soltaron de la caña, todos en el pedrero y en condiciones de mar bastante duro. Uno de ellos era mi róbalo record. Después de más de media hora de lucha con él no pude vararlo y el peso del mismo hizo que se rajase la boca al intentar izarlo.

Bueno centrémonos en la última salida. He tenido que esperar al comienzo de la primavera para estrenarme con un buen ejemplar en este 2014. Ha sido un invierno de temporales muy duros y la verdad es que han sido pocas las salidas.


Las condiciones eran de viento del SUR-SUROESTE con rachas de hasta 20 nudos. En el spot escogido (costa de Ferrolterra) el viento azotaba de lado haciendo la pesca muy incómoda. Solo vinilos pesados permitían la pesca no sin cierta dificultad. Mar de fondo de 1-2 m con poca cadencia y marea llena con repunte de la bajamar. El amanecer fue el momento de actividad.

El equipo utilizado fue: Shore Dragón 350cm + Saltiga 4000H. Trenzado Sufix de 0,20mm y bajo fluor de 0,40mm. Vinilo Sandel con cabeza de 42 gr.

Os dejo el vídeo de la acción de pesca: picada y captura.

 


Saludos y buena pesca.