Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

Stradic CI4 4000F

Muy buenas.

Llevaba tiempo con ganas de hacerme con un nuevo carrete para spinning ligero de tamaño 4000. Mi idea era tener una segunda opción al Rarenium Cl4 5000 con el que llevo pescando ya 4 años. Estaba interesado en un carrete de gama media ya que mi presupuesto era reducido, ligero pero con la suficiente potencia como para luchar con un buen róbalo.

Estuve navegando por Internet: catálogos de diferentes marcas, foros de opinión, características técnicas, fotos, precios en diferentes Webs. Me empape de las diferentes opciones que tenía en el mercado. Solo quedaba ver el modelo escogido en vivo y en directo. Me desplacé a mi tienda habitual, Hijos de Benito Díaz en La Coruña. Como es habitual agradecerle a Benito la buena oferta que me hizo para su compra.







Las primeras impresiones son muy buenas. Es muy ligero y va muy fino.  Lo he cargado con trenzado Sufix 0,20 y queda perfecto sin necesidad de cargarlo previamente con relleno. Los únicos peros que le veo de inicio es el pick up. Para mi demasiado endeble para su uso en agua salada y su falta de bobina de repuesto. Ya os iré contando como responde al uso.

Os dejo unas fotos del modelo ya en casa






Como sabéis la marca a sacado al mercado el nuevo modelo de este carrete, el CI4+. Por lo que se puede apreciar en las fotos la parte del pick up está claramente mejorada





Saludos y buena pesca amigos.

viernes, 11 de octubre de 2013

ROBALO SOLITARIO

Muy buenas amigos.

Una nueva salida en kayak muy trabajada y una buena recompensa.


La jornada comenzó este pasado sábado de madrugada. A las 8 de la mañana ya estaba paleando. A primera hora y como viene siendo habitual ni picada solo una lubina de le medida que fue devuelta a su medio.

A base de insistencia peinando las postas a las 11:30 h y con la marea en plena bajamar tuve un buen ataque de este bonito robalo que dio en la bascula 5 kg. No me dio demasiada lucha solo unas primeras arrancadas al principio y los cabezazos típicos ya en superficie.

El mar estaba como una piscina, mar de fondo del noroeste con olas de menos de 1 metro. Viento del suroeste por la mañana rolando a nordeste cerca del mediodía. Aguas cristalinas, lo que me permitió ver la lucha con total nitidez. Ver los cabezazos y arrancadas por debajo del kayak con una visibilidad de más de 5 metros fue una pasada!!!

Os dejo alguna foto más del momento de la captura.





El señuelo utilizado fue un Black Minnow de 160 azul con cabeza Shore de 30 gr. El equipo: caña Cinetic de 1,90m + Daiwa Saltiga. Trenzado de 0,23mm + bajo fluor de 0,40

Saludos y buena pesca