Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

Salida en kayak por la ría

Muy buenas a todos,

Después de bastante tiempo sin publicar nada, hoy he encontrado tiempo para subir unos vídeos de mi última salida en kayak por la ría.

Por desgracia año tras año veo como las poblaciones de robaliza van disminuyendo debido fundamentalmente a la sobre-explotación de la zona por parte de los mal llamados "deportivos" que se dedican a poner en seco toda lubina que se pone en su camino y también, como no, a la disminución del alimento en las rías (cangrejo, quisquilla, pez pasto, berberecho, almeja, etc,..) derivado de la contaminación de las aguas tan próximas a las poblaciones.

Esta es la ría en la que me crié y, en los 40 años que tengo han desaparecido especies como: anguila, salmonete, lenguado, rodaballo. Presencia testimonial para la dorada, reo, solla y nuestra querida lubina. Solo hay una especie que conserva su pasado esplendor: el sargo, quizás por su pequeño tamaño salvo raras excepciones, no resulta muy atractiva su pesca en la ría.

Cierto que es una cuestión muy comentada y de difícil solución salvo la concienzación por parte de todos de que la conservación de nuestra riqueza depende de nosotros mismos: "hay que respetar las tallas mínimas y llevarte para casa solo lo que te vayas a comer". Es mi humilde opinión.




Después  de esta reflexión pasamos a la acción. Siento no poder poner un vídeo editado para evitar los cortes pero no tengo un editor de vídeo adecuado. También por la capacidad de la batería no he podido grabar todas las capturas sobre todo me da pena las capturas de mayor porte pues fueron la que me dieron una lucha más bonita.





Como podéis observar la jornada se desarrollo en el kayak. El equipo utilizado es una caña Daiwa R`NESSA EG852MFS de 2,57cm acción 5-28gr + RareniumCI4 500FA. Trenzado Sufix 832 del 0,19 + leader flúor de 0,35.

Utilizo este equipo ligero para disfrutar al máximo de las capturas y para trabajar correctamente pequeños minnows, paseantes y vinilos dependiendo las condiciones del agua.


 
 

 
 

 Estas son las que se vinieron a casa conmigo para disfrutarlas en la mesa con unos amigos. La del centro de la imagen rozaba los 1,8 kg y las otras dos estaban en el 1,2 kg. Como veis no soy un extremo conservacionista, desde mi humilde Blog solo trato de concienciar de la importancia del C&R y de la importancia de respetar las tallas mínimas.


Saludos y buenas pesca.