Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

Saltiga Minnow: un killer

Muy buenas

Después de muchos días esperando a que el tiempo nos diese una tregua me decidí, con algunas dudas, acercarme al pedrero en la zona de costa de Razo-Baldayo. La previsión era de mar de fondo del Norte con olas de 1,5 a 2,5 metros con viento del Norte fuerza 3-4.

Ya en la posta el viento de cara hacía incomoda la pesca. Empecé a dar los primeros lances a las 7:15h, todavía en penumbra. La bajamar era sobre las 8 y el mar en la posta sobre unos 1,5m de mar de fondo del Norte con poca cadencia y algo de mar de viento. El mar dejaba pescar y por momentos adquiría esos espumeros que tanto le gustan a nuestras amigas.

Probé en un primer saliente en la oscuridad con el Mommoti 190 amarillo flúor/blanco buscando los canales. El viento penalizaba bastante el lance por lo que con las primeras luces me decante, por su potencia de lance con viento de cara, por el Saltiga Minnow LD de 175mm. Para mi el señuelo por excelencia una vez cambiado los triples y las anillas.





Después de 1/2h decidí desplazarme a una piedra que solo permite el paso en él último momento de la bajamar. Es una zona que conozco bien llena de canales con bastante calado y pequeñas rocas que asoman. Vamos la zona de caza preferida por la lubina.

Cuando pensaba que iba a tener que esperar al repunte de la marea, buena picada en la parte derecha de las imágenes del vídeo. Justo pegada a la pared de roca de la derecha. En esa zona el ataque al señuelo se produce desde abajo y suelen ser muy sorpresibas y pegadas a la roca. La lubina sube en picado a por el señuelo por los que las trabadas suelen ser en uno de los triples. En este caso el que esta detrás del babero del Saltiga. El riesgo de suelta sueles ser elevado, es clave que el señuelo lleve triples de calidad porque sino lo más probable es que se abran y que perdamos la lubina sobre todo si esta es de porte. Con esta loba tuve suerte porque al revolverse se le engancharon el resto de los triples por fuera. Os dejo un vídeo en acción de peca para que podáis entender lo que os he contado.




Unas fotos de la captura que dio en la báscula 2,1kg. El equipo que monte en esta ocasión fue: Speed Master 3,30m acción 50-100g + Titanos XSA 5500 con trenzado Super 8 y leader de flurocarbono del 0,48.



Me dio una bonita lucha pero breve. Era una hembra recién desovada que perdió fuerza bastante rápido. Hoy domingo será degustada con la familia.

Por último también os dejo el vídeo de la captura.



Saludos y buena pesca.