Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2016

LUBINAS EN LA NIEBLA

Muy buenas a todos,

De vez en cuando a todo pescador le gusta disfrutar de un momento de pesca en soledad en el mar. Las sensaciones son diferentes, no hay palabras, no hay risas solo silencio pero si a esto se le une un mar de fondo de casi dos metros, encontrarte a más de cinco millas de tierra y en una amanecida rodeado por una niebla espesa que no te deja ver más que unos pocos metros delante de ti hace que no las tengas todas contigo. El respeto al mar no debemos perderlo nunca y en estos días se renuevan nuestros votos con la prudencia. El chaleco salvavidas, el GPS/Plotter/Sonda, la emisora VHF portátil anclada al arnés y el dispositivo "hombre al agua" se convierten en tus mejores aliados. Al final la enorme afición por la pesca y el gusto por la adrenalina hacen el resto.

Tengo que reconocer que botar la embarcación en una rampa que no reúne la mínima seguridad cuando el mar aprieta, navegar con olas que en la oscuridad parecen muros te los pone un poco de corbata, jajajaja. Pero que es la vida sin un poco de emoción.

La jornada de pesca no deparó grandes piezas pero si me permitió disfrutar de la pelea de tres bonitas lubinas de entre 2,5 y 3,5 Kg. La más grande salió con la mañana muy avanzada, con el sol en todo lo alto y con la niebla en retirada. Pena de no tener ya batería para grabar la pelea. Nuestras amigas empiezan a estar fuertes y peleonas.

Os dejo alguna instantánea





No fue mi mejor día. no me encontraba físicamente en mi mejor momento. El mar de fondo hizo el resto. Aunque no se aprecia en las fotos y en el vídeo la masa de agua se levantaba continuamente en las zonas de bajos que frecuento, eso sí, sin llegar a romper. Últimamente tengo que tirar de la biodramina para no marearme pero ese día se me olvidó en casa. Podéis imaginaros el colocón que tuve toda la mañana. Mi cara me delata, jajajaja. Esta situación se produce desde que tuve un episodio de vértigo derivado según los médicos de las cervicales. 

Utilicé el equipo titular: Tenryu Super Mix 270 + Saltiga 4000H cargado con trenzado del 0,23 y con bajo de flúor del 0,37. Los señuelos del día fueron vinilos de diferentes marcas por todos sobradamente conocidos.

El equipo es bastante potente pero nunca se sabe lo que recorre nuestros fondos. Ya no es la primera vez que pescando con este equipo o similar me veo totalmente desarmado incapaz de parar la carrera del amigo que estaba al otro lado de la línea. Dimensionar mis equipos con nuevos juguetes es algo que ya tengo en marcha pero eso serán líneas de otra entrada.

Os dejo un pequeño vídeo de la jornada esperando que lo disfrutéis.



Saludos y buena pesca.

8 comentarios:

  1. Menuda carita averdosada tienes... si te sirve d e consuelo tengo un pequeño bote para el buen tiempo y todos los años pillo algùn dìa de esos...pero los enamorados de la mar volvemos una y otra vez. Al fin y al cabo todo es aprendizaje.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón JJ una vez que tienes el bicho dentro ya no hay quien lo pare, jajajaja. A pesar de estos días seguiremos volviendo una y otra vez hasta que el cuerpo aguante y aprendiendo un poco más en cada salida. Un saludo y gracias por tu aportación

      Eliminar
  2. Joder menudo putadon de mareo tio, a mi a veces me da y otras no, tambien por problemas cervicales secuelas de algun accidente de coche, tomo Cinfamar por si acaso pero con todo y eso cuando dan estas jodido, la jornada de capturas guapa, has probado a meterle algun carrete de surfcasting en talla 10.000 ligerin a esa caña, con los 20 kg de freno y la capacidad de bobina las cosas cambian bastante...un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Ricky, cuando te dan los mareos estas varios días jodido. Me estaré haciendo mayor, jajajaja.
      Tu idea es buena pero el problema es que los amigos que nos visitan son muy grandes. Mi apuesta ha sido más radical: Penn Spinfisher V 9500 con 400 m de trenzado de 110 libras + Cinnetic Big Tuna de 24/40 tones KBR. También he comprado monofilamento de 110 lb y unos buenos anzuelos Mustad para pescar con vivo.
      Espero que para el próximo verano vuelvan a visitarnos y pueda disfrutar de sus famosas arrancadas.
      Gracias por tu ayuda
      Saludos

      Eliminar
  3. Pescar solo es un gustazo y más si se tienen capturas.
    Lo del mareo, un fallo de la naturaleza que con un poco de química se pasa.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo amigo. De vez en cuando esa soledad buscada es un gustazo para el alma. Que conste que me gusta pescar y disfrutar mucho con los colegas pero siempre hay que tener una rato para uno mismo y si es con capturas, como tú bien dices, mucho mejor.
      Últimamente me veo abonado a la química, jajaja
      Saludos

      Eliminar