Seguidores

domingo, 10 de abril de 2016

NOJA Fishing

Muy buenas amigos,

Con la primavera son muchas las quedadas y eventos que se organizan en Galicia y el resto de comunidades autónomas.


Tengo que decir que no soy muy dado a frecuentar este tipo de eventos. Quizás es que la pesca casi siempre la he practicado como un lobo solitario. Reconozco que me gusta ese momento de soledad caminando por los pedreros, vadeando un río en la alta montaña o flotando en mi embarcación en el azul del mar. Digamos que es un momento de paz con uno mismo. La pesca siempre ha sido mi refugio, mi medicina.

Este año he decidido participar en este encuentro de pescadores. Mi compañero y amigo Walter Tanero me comentó la posibilidad y Roberto Cano me acabo de convencer con este proyecto. Me gustó la idea de viajar fuera de Galicia. Cantabria me gusta mucho y no la conozco demasiado. Noja es una Villa totalmente desconocida para mí. Eso y disfrutar unos días de la pesca en el Cantábrico acabo por vencer mi pereza habitual.

Estaremos por allí disfrutando y aprendiendo de otros compañeros de afición. Os dejo algunas fotos que me he descargado de la red.




No me malinterpretéis creo que estos eventos son muy positivos para el mundo de la pesca. Nuestra pasión tiene que seguir viva a través de lo que seamos capaces de transmitir a las nuevas generaciones. Estar unidos y proteger las especies que habitan nuestros mares debe ser nuestro objetivo. Creo que la pesca puede ser un fantástico punto de encuentro para promocionar nuestros pueblos y costumbres. Una buena legislación y regulación de la misma será clave para el futuro de nuestra afición aunque estoy bastante escéptico al respecto.

Acabo agradeciendo a Roberto Cano, al Ayuntamiento Villa de Noja y demás patrocinadores que me hayan invitado a participar en este espectacular encuentro. 



Os animo a participar en cualquiera de sus modalidades o que os acerquéis a compartir un vuestras experiencias.

Saludos y buena pesca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario