Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2014

ROBALOS DE NAVIDAD

Muy buenas a todos,

En primer lugar desearos unas Felices Fiestas y mis mejores deseos para este 2015 que pronto comienza.

En estos días de comidas familiares decidimos hacer una escapada de pesca en embarcación. Mi amigo Fran y yo cogimos la Neuvisa y salimos dirección al puerto de Lorbe. Nuestra sorpresa fue que al prepararnos para botarla la dirección estaba suelta. Vuelta al garaje a buscar las llaves fijas para tratar de arreglar el marronazo mañanero. Con un poco de paciencia y con dos cabezas pensando conseguimos dejarla como nueva. A las 9 estábamos de vuelta en la rampa del puerto.

Fue cerca de las 10 h cuando empezamos a dar nuestros primeros lances en las proximidades de la Torre de Hércules sin ningún resultado. Fue una llamada del amigo Alessio que nos alertó del comienzo de la actividad en unos bajos cercanos. Después de un breve desplazamiento empezamos a buscar las lubinas con nuestros artificiales.

Fue un día de poca actividad, tres picadas en total. Pero el resultado fue muy bueno. Os dejo unas fotos de la jornada. Como siempre lo mejor de la jornada es poder compartir con amigos estos momentos en el mar.



Fran tuvo una efectividad del 100 %. Dos picadas y dos preciosos robalos de 3,2 y 4,6 kg. Le dieron una pelea muy guapa sobre todo el grande pena de que no grabarla.

El equipo que utilizó fue XZOGA SEIRYUU SHITENNO + Certate 3012H cargado con trenzado FireLine del 0,18mm y bajo de fluorocarbono FXR de 0,37mm.

Enhorabuena Fran!!! Ya iba tocando. El madrugón mereció la pena.




Os dejo unas instantaneas de mis nuevas adquisiciones. Dos pata negra que pronto surcaran los aires en busca de lubinas:

  - Tournament SHINER SL-F: el conocido señuelo de Daiwa en su color Laser Maiwashi, un titular   en mi mochila.
  - Tide Minnow Slim 140: la casa Duo con el color CCC0340. Este color me ha sorprendido en aguas claras. Un killer.

Como siempre he tuneado los señuelos con triples de calidad para que aguanten los cabezazos de nuestras amigas.



Saludos y buena pesca.





miércoles, 17 de diciembre de 2014

BRICOS CASEROS

Muy buenas a todos.

Después de muchos años resistiéndome a la creación de mis propios artificiales al final he caído en la tentación. Fundamentalmente han sido dos las razones: la aventura de Marcos Vila a Australia me dejo sin suministrador oficial de vinilos y conocer personalmente a Mikel www.bricoypesca.com. Por supuesto dar las gracias a Walter Tanero por hacer la presentación oficial.

Nos desplazamos a las instalaciones de Mikel. Allí conocimos a otro compañero de pesca, Alex Cedeira www.haiquemollarse.blogspot.com. Un tío cojonudo. Alex, espero coincidir contigo pronto por los pedreros para tentar a los robalos e intercambiar unos vinilos de fabricación casera.

Con unas cervezas en la mano Mikel nos dio una master class de los materiales iniciales básicos para la elaboración de tus propios vinilos: creación de moldes, texturas, colores, glitters, efectos nacarados o metalizados, seguridad, etc,... Mucha información que asimilar...

Estos fueron los productos elegidos para mi primer contacto con este mundillo:



  • 1 litro Plástico Standard
  • 1 litro Plástico Soft
  • 1 Kg silicona RTV
  • 1 Colorante Líquido Blanco
  • 1 Colorante Líquido Negro
  • 1 Colorante Líquido Azul
  • 1 Colorante Líquido Verde
  • 1 Colorante Líquido Marrón
  • 1 Pigmento Blanco Nacarado
  • 1 Pigmento Gris Metálico
  • Glitter Plata
  • Glitter Dorado
  • Glitter olográfico Rojo
  • Glitter olográfico Verde
  • Catalizadores varios
  • Vasos vidrio
  • Espátulas de madera
  • Máscara de protección

  • A mayores es fundamental contar con una báscula de precisión, cartón para realizar los moldes, guantes de protección, gafas de protección así como ropa adecuada, cuter, microondas de uso exclusivo para esta actividad, pegamento y un lugar ventilado para realizar nuetras creaciones. Seguro que se me quedan en el tintero algunos de los consejos del amigo Mikel pero a grandes rasgos creo que es todo lo más importante.


    Fijaos los brillos que provoca la luz en los glitters. Son una pasada. Irresistibles para los depredadores.


    La mascara de protección de gases que nos recuerda a la películas de la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Cuando me vio mi abuela con eso puesto se escojono de la risa.


    Este es el resultado con los primeros experimentos en la creación de moldes. Mismo modelo en diferentes tamaños. Todavía estan sin testar pero espero no tener problemas con mis primeras creaciones de vinilos.

    Mi idea con los vinilos es buscar colores naturales jugando con los diferentes efectos: nacarado y metalizados. Me gustan mucho los colores traslúcidos para aguas claras y los nacarados y metálicos para aguas tomadas. Ya os ire contando mi experiencia al respecto.

    Solo me queda dar las gracias a Mikel por el trato dispensado y dersearle muchos éxitos con la Web. Desde mi humilde Blog os invito a visitar www.bricoypesca.com, tiene una gama de productos muy amplia y de gran utilidad para nuestros bricos.

    Saludos y buena pesca.

    Sea Bass desde la Neuvisa

    Me complace compartir con vosotros la última salida del otoño que realice en la Neuvisa con Walter Tanero y Marcos Vila. Grandes pescadores y mejores amigos.

    Os copio parte del post publicado por Walter en www.eltanerofishing.net. No dejéis de visitar su nueva web para ver el post completo y el vídeo de la jornada.

    Gracias Walter por esta edición y por dejanos compartirla en nuestros Blogs

    "Salimos desde A Coruña David, Marcos y yo a las cinco y media de la mañana a un punto de nuestra costa. En coche y con la lancha de David a remolque. Nos quedarían unos cuantos kilometros hasta dicho sitio. Una vez en el lugar elegido, nos pusimos con los correspondientes preparativos de pesca, entre ellos, echar la lancha al agua, maniobra que David tiene super controlada. Yo creo que si le dejan un bonitero, lo pone en el agua él solo.
     
    Todos a bordo y a navegar. Pero sin rumbo ya que desconocíamos el sitio y sus pesqueros. Guiados únicamente por la carta de navegación y el instinto de Marcos que iba al timón.
     
    Sea bass3

    Marcos, aún siendo prácticamente de noche,nos situó en un pedrero donde había una poca de espuma, y decidimos probarle un poco a spinning. Marcos y yo aún no habíamos lanzado y David ya tenia una clavada de poco porte, así que al agua con ella.

     Sea bass4

    Nuestra sorpresa fue que se hizo de día y empezamos a ver varias lanchas, una por la izquierda, otra de frente, otra por la derecha...y no veíamos que sacaran nada, pero nosotros prácticamente cada vez que lanzábamos sacábamos una lubina, de las que llamamos de 3 en kilo, es decir de 700 a 800 gramos. Devolvimos todas al agua. Aunque nos estábamos divirtiendo, ya cansados de lubinas de escaso porte, decidimos cambiar de lugar y de técnica, buscarlas a mas metros de profundidad y hacer  jigging.
     
    Marcos se puso otra vez al timón, y a buscar una zona que reuniera las condiciones adecuadas para practicar jigging. Cambiamos equipos y señuelos. Y nos pusimos a darle acción a las cañas. No obtuvimos buenos resultados en el primer pesquero, abadejos pequeños y poco más, ni rastro de las lubinas. Así que otra vez a buscar  nueva zona.

    Sea bass8

    Una vez en ella, ¡ZAS!, robalo que entró a un vinilo verde. Yo ya estaba contento: una buena lubina, un día espectacular y en buena compañía. Decidimos dar otra pasada por el mismo pesquero, y otra vez al mismo vinilo: otro robalo un poco más grande. Parece que el color verde las motivaba más. Pero Marcos que es un turrón siguió con su azul Marcminow. Dimos unas pasadas más por el mismo pesquero y no tuvimos ni picada. A buscar otro pesquero. Seria el definitivo.
     
    Sea bass5

    ¡Lo que sucedió fue increíble!. Yo seguí con mi vinilo verde y no tuve ni picada. Aunque las condiciones habían cambiado: mucho calor y un sol fuerte. Lo que hizo que de repente los Marcminow se llevaran la palma. Marcos clavó dos robalos espectaculares, y David otros dos, así que todos acabamos pescando con los Marcminow. Fue cambiar y las capturas se sucedían.
     
    Como todos sabéis intentamos hacer la pesca más responsable que podemos. Nos llevamos para casa lo justo, para cada uno de nosotros. Y soltamos muchas y de buen porte, lo cual también es una satisfacción.
     
    Sea bass

    Fue un día increíble y para el recuerdo. De los que regresas a casa cansado y feliz de lo que los peces y amigos te han hecho disfrutar. Pero triste, porque tanto David como yo sabíamos, que podría ser el último día en mucho tiempo que compartiríamos pesca con Marcos. Se nos ha ido para Australia una larga temporada. Así que desde este rincón te deseamos lo mejor y que seas muy feliz. Eso si, espéranos en Australia, David y yo estamos buscando vuelos.
     
    clavada

    Sea bass7

    pez ballesta

    Un saludo y buena pesca a todos.