Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2013

Jigging en Kayak con amigos

Muy buenas a todos.

Como veis sigo insistiendo con la pesca en kayak. El pasado lunes me desplace con Marcos e Imanol a darle un poco al jigging vertical en la costa coruñesa. Ha sido mi primera vez en esta modalidad y el resultado no ha estado nada mal.

Toco madrugar y palear con las primeras luces hasta llegar al bajo escogido, sumergido a una profundidad entre los 20 y los 30 m.

El equipo utilizado por mi fue una Cinnetic Explorer UL INSHORE JGGING 190 con acción 40-120 gr  + Saltiga 4000H. Trenzado Sufix de 0,23mm + Flúor 0,40. La caña la estrenaba ese día y respondió a la perfección, quizás un poco corta para mi gusto pero a los 30 € que fue su coste no se le puede pedir mucho más. Relación calidad-precio inmejorable.

Salieron tres piezas, dos róbalos próximos a los 4 kg y una robaliza de 2,5 kg aproximadamente,  y gracias ya que al llegar a la zona patrullaban los arroaces.

Os dejo unas fotos de mi captura y otra de mis compañeros de pesca.  Pena de no haber grabado las capturas y que las fotos sean de mejor calidad.


 
 
 

 
El mareo que pille con el mar de fondo de 1,5m fue importante. La falta de costumbre, supongo. Para otra vez pastilla anti-mareo suele ser un buen consejo para estas jornadas.
 
La anécdota del día la protagonizó mi captura. La picada se produjo muy cerca del fondo, a unos 30m. Me pego tres carreras guapas y luego poco a poco fue saliendo a la superficie. Cuando la tuve cerca del kayak no me lo podía creer, venía clavada por la grapa y el vinilo dentro de la garganta. Suerte que llevaba guantes, le eche la mano y como pude la subí al kayak. Increíble que pudiera ponerla en seco.
 
Hasta la próxima.
 
Saludos y buena pesca.