Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

BUSCANDO NUEVOS ESCENARIOS

Hola a todos.

El pasado viernes al mediodía, aprovechando mi viaje de trabajo a Carballo, me decidí a buscar nuevos escenarios de pesca por la zona de cantiles entre Razo-Malpica.

Había preparado mi excursión por los pedreros previamente a través de las imágenes de Google Earth. Aún así la pateada fue importante. En la foto se puede observar la playa de piedras escogida y el desnivel de la zona.




Llegado a este punto solo quedaba encontrar un sendero que me permitiése acercarme al mar a dar unas vareadas para conocer sus canales. Mi idea era inspeccionar para preparar próximas jornadas de pesca. Después de unos cuantos intentos fallidos por fin estaba abajo.






Era una zona perfecta para nuestras amigas. La marea llevaba una subiendo por lo que comencé a inspeccionar la zona con un Max Rap de 15 cm. El mar estaba falso, combinaba series de olas de diferentes alturas con quedadas. La orientación del pedrero le concedía una perfecta protección del viento SUR-SUROESTE. La verdad que con el sol en todo lo alto no esperaba ninguna picada pero el objetivo no era ese.

La primera sorpresa la tuve con un ave acuática. Comió el minnow en pleno buceo sin yo percatarme de su presencia. Fue una gran sorpresa, nunca me había pasado. No se que especie es, se parece a una gaviota pequeña. Es buceadora con la cabeza negra y las alas pequeñas. Le quite el anzuelo con cuidado y la deje de nuevo en el mar. Con las prisas no le pude hacer una foto.

Las segunda sorpresa fue la captura de tres lubinas kileras que sucumbieron al Max Rap FANC de 15 cm. Un killer en estas condiciones de mar. Las picadas fueron francas en zonas de espuma cerca de la orilla. Os dejo una foto de las dos primeras capturas.



Fue una jornada maravillosa e inesperada. Me encanta inspeccionar nuevos escenarios de difícil acceso y dar con nuestras amigas. Es la primera de muchas visitas que haré a esta zona. Habrá un robalo esperandome? Lo contaré en un próximo capítulo.

Un abrazo y buena pesca.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ROBALO NOCTURNO

Hola, muy buenas a todos.

No soy muy asiduo de la pesca nocturna pero se que las posibilidades de éxito con la lubina se incrementan considerablemente.

Las pocas salidas que he realizado a spinning en esta franja horaria siempre han sido en arenales o puertos protegidos en épocas de temporales. La razón simplemente es por motivos de seguridad. Por la noche todo es más complicado en los pedreros.

Los arenales cuando el mar no supera los 2 metros es una buena ocasión para tentarlas. Intentando buscar siempre los canales que se forman en las playas. Zonas más profundas y con corrientes que nuestras amigas utilizan para cazar y para entrar y salir de los areneros.

Os dejo un vídeo de mi última captura nocturna.




Robalete de aproximadamente 3 kg bastante largo que no dudo en atacar al Tide Minnow Slim de 175mm. Me dio una bonita lucha cruzándose continuamente aprovechando la resaca de la playa.

El Tide Minnow es el señuelo que suelo utilizar en las playas. Su capacidad de lanze par mi es imprescindible en estos escenarios y al no haber piedras elimino el riesgo de la rotura del babero, para mi su punto débil.

La zona era de arenal con piedras a la derecha adentrándose en el mar y a las que se puede acceder a media marea (Área Sabón, Arteixo). Esta posición te permite lanzar más largo y en diagonal.

Como podéis ver era completamente de noche, 1 hora y media antes del amanecer.

Un saludo y buena pesca



martes, 25 de diciembre de 2012

MIS NUEVAS ADQUISICIONES: PAPÁ NOEL ha llegado

Muy buenas compañeros,

He tenido suerte, la familia ha cambiado los calcetines, bufandas, etc, por lo que a mi realmente me emociona, material de pesca.

Hace unos meses que tenía en mente empezar a hacer mis primeras salidas al sargo con flotador. El regalo de la noche pasada me obliga a iniciar esta nueva andadura. Ya lo estoy deseando.

Primera sorpresa:

ABU GARCIA DIABLO K5-600

5Kg de de Potencia de levantamiento. Máxima potencia y control total. Fabricada en carbón de alto módulo “SHC”. Trenzado de refuerzo en “X”. Anillas SIC de puente bajo cómodas y funcionales.

GRUPO: PULSO
TALLA : 5.85 m
ACCIÓN: XXXH
PLEGADO : 138 cm
SECCIONES : 6
PESO :443 Gr
BASE : 27.75 mm
PRECIO aproximado en el mercado: 158 €










Seguro que no es la vara más indicada para la pesca del sargo en nuestras costas pero tiene muy buena pinta y unos materiales y acabados más que optimos. El único pero que le veo es que quizás sea un poco corta para mis escenarios pero esto último aún no lo tengo muy claro.

Segunda sorpresa:

MITCHEL ADVANCED MAG-PREMIER 4500

Para gua dulce y salada.
Este nuevo carrete presenta un look renovado y un complejo sistema de construcción, donde se han empleado distintos materiales, para asegurar un carrete ligero, pero suficientemente robusto y además a un precio muy competitivo.

Prueba de ello es su rotor fabricado integramente en magnesio.
Con 10 rodamientos de acero inoxidable y bobina de aluminio con doble anodinado.
Bobina de aluminio de repuesto de regalo.


  • Modelo 4500 (2012) 
    • Capacidad: 300/0,25
    • Gear Ratio: 6,2:1
    • Peso: 284 g.
    • Precio aproximado en el mercado: 140-154 €
Unas fotos caseras de la nueva máquina.










La verdad es que tiene muy buena pinta. Se que no es un pata negra y no he encontrado muchas opiniones en internet pero a caballo regalado no le mires el diente.

Como carrete de repuesto para spinning y para las salidas a los sargos creo que me va a dar buenos resultados. Solo queda probarlo y ver como se comporta en su medio y como lleva el desgaste con uso intensivo.

Saludos y buena pesca


sábado, 22 de diciembre de 2012

LUBINA EN PISCINA NATURAL

Muy buenas a todos.

Os dejo un pequeño video de una lubina kilera nadando en su medio. La verdad es que no me canso de mirarlo, siempre me han hipnotizado los peces pero nuestra amiga es la perfeción hecha pez.




También podéis ver el video de su captura. Este tipo de escenario me encanta, pedrero bajo en zona somera y en bajamar.

El minnow utilizado fue el Max Rap de 15cm color FANC. Equipo: SpeedMaster de 330 cm + Tinanos 5500



Un saludo y buena pesca

jueves, 13 de diciembre de 2012

Róbalo con Tide Minnow



Muy buenas,

Como todos los años por estas fechas tenemos la suerte de que algún róbalo se acerque por nuestras postas. Este fin de semana pasado me ha tocado a mi. La verdad es que ya era hora despues de tantas pateadas por los pedreros sin resultados destacables. Que escasas andan nuestras amigas!

Fue una pena que no pudiese grabar la pelea al no llevar la cámara encima. Siempre me pasa lo mismo. Debió ser por mi poca fe en que se produjese una captura de porte con las predicciones que había para el domingo en esa zona.  Os dejo un video de la loba una vez puesta en seco : 3,8 Kg y 68 cm




Sucumbió al amanecer al más que conocido Tide Minnow Slim de 175 color H94TS con los triples 4X.




El equipo que llevaba: SpeedMaster SSMAX33XH + Carrete Rarenium 5000 cargado con trenzado de 8 fibras del 0,23 y leader fluorocarbono del 0,46. Euipo de invierno que no le dío muchas posibilidades a nuestra amiga a pesar de las bonitas carreras que me dio.

La zona de pesca fue una zona de cantil bajo entre Malpica y Razo. Marea baja con una hora de subida, 1m de mar de fondo y viento muy ligero. En general buenas condiciones pero con pocos espumeros.

Saludos y buena pesca