Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi nueva adquisición: Daiwa EMBLEM Pro 1303 HFS

Muy buenas a todos.

Gracias a la familia y a la colecta por mi cumpleaños he conseguido hacerme con esta potente caña. La verdad es que llevaba tiempo detrás de un equipo adecuado a nuestra geografía y a nuestro mar en épocas invernales. Un equipo que te permita luchar con un róbalo con mar fuerte y poder salir victorioso. Las buenas referencias que el amigo Miguel del Blog SOLOROBALIZAS y la garantía de la tienda donde suelo comprar hizo que me decantara por este modelo.

Solo he podido probarla en dos ocasiones y sin ninguna captura. Es bastante adecuada para señuelos pesados (50-120g) pero mueve muy bien los minows. El lance es brutal. La salida de hilo que dan estas anillas es increíble. El largo de la vara 13'H me permite pescar con más seguridad en zonas complicadas. El único pero, por ponerle alguno, es que es muy delgada en la parte del portacarretes y resulta un poco raro acostumbrarse.

Os dejo unas fotos caseras de la caña y ya os iré contando sus logros. disculpada el ojo de pez de la GOPRO








Saludos.

Regreso al Blog

Hola, muy buenas.

He estado muy desconectado del Blog por problemas informáticos y de la Pesca.

El periodo veraniego ha sido muy flojo en capturas de mención. Me dedique casi en exclusiva a la pesca desde Kayak y con TOP Waters en la ría de A Coruña. Bastantes capturas en superficie pero de muy escaso porte salvo alguna excepción.

Estamos en el otoño y para mi gusto empieza lo bueno. Y he realizado las primeras excursiones a los cantiles. Por el momento por mi zona hay muy poca actividad. Os dejo unas fotos de la última salida del pasado domingo.





Como podéis ver había bastante mar de fondo y la marea alta dificultaba todavía más poder acercarse con seguridad a las postas.

Ya estoy utilizando el equipo de invierno pero debido a un descuido tuve que pescar con un leader del 0,40. Error!!! La única picada de la mañana se llevo el vinilo en la boca. Era una lubina bonita de unos 2,5 kg. El nudo no aguanto con su peso y la fuerte resaca. Me dio pena por el vinilo ya que montaba una cabeza artesanal de 40gr del amigo Juan Luís López.

Descubrí estas cabezas artesanales en el Blog del amigo Elme: La "Loba" y el Mar. Gracias Elme por compartir este descubrimiento. Me puse en contacto con Juan Luís y llegamos a un pequeño acuerdo comercial además de compartir una agradable mañana de pesca por la zona de Laxe.



Gracias por todo Juan Luís.

Saludos y buena pesca